Re

Saturday, October 9, 2010

No puedo no ser yo cuando caigo
No puedo
Soy un dragón lleno de violencia
y en mis ojos está el abismo
-yo se que tu lo sabes-
Abismo, fuego celeste y desesperanza.
Un lugar, un camino trazado, una línea, una distancia
yo veo la luz que al fondo brilla
yo tenso los músculos de mi espalda
empujo con la fuerza de mis brazos
me quedo mirando tranquilo
y serio
y hondo
y profundo
soporto el escarnio de otro que ríe
la burla de otro que vuela
y soy firme y valiente
aunque soy hijo del delirio
no puedo no ser yo cuando caigo
el delirio es mio, me pertenece
yo lo hice mio cuando fui un triangulo
cuando era una bestia rabiosa suelta en medio de un baile de cortesanos
la elegancia, la vanidad y la apariencia
son un arte joven en mi
prefería la brutalidad, es decir, la honestidad desnuda de lo humano
y no tanta mentira
aquí
allí
en ese cerebro y en este de acá
sea como sea, fuere como fuere
el que quiere el PODER solo habla desde la desesperanza
solo entendió una parte y caerá y callará esa fuerza -su fuerza-
en el silencio eterno de todas las tumbas
lleno de olvido, un olvido que se repite
un olvido en medio de un espejo
la vida, tu vida, rebotando
un impulso
el pulso de tu vida, el recuerdo o la imagen
la ventana o el delirio
toda tu fuerza
esa fuerza que fue al poder
rebotara en las luces del universo
y se perderá porque se pierde la conciencia
por que hay poco talento para el recuerdo
porque Funes el memorioso ya murió
y porque las verdaderas cosas siempre se están moviendo
he perdido, mi amor
soy la derrota, soy una bestia agonizando
he perdido, te he perdido en el bosque y en la vida
ya no quiero abrazarte o perderme por tus ojos y tu azul
he perdido, mi amor
una vez más he bebido de la misma derrota
mi derrota. Mira dentro de la conciencia, toda la conciencia
ser humano escucha-te-te-te-te-te-te-te-te-te-te-te- hombre!
mujer! miraos en el espejo! miraos en el espejo!!!! decidme que veis!
decidme que veis!
Declararé, entonces, lo siguiente:


en el medio mismo de tu alma
El émulo verde que safa de ti pero no puede
el arbol, la zarza ardiendo que dice
YHWH
YHWH
Ya te has mirado en el espejo?
Que ves?

Yo se lo que ves, se lo que se mueve
se que el impulso es erotico
se que hay dragones en tu alma
que tu mismo corazon es el cántico enorme de la ballena
la ballena la balleza esa ballena que salta
ese oceano que es tuyo
esas olas que te aman
SALTA!
la ballena salta!!!
30 metros 4 toneladas más toneladas
no recuerdo
en el aire
dentro tuyo
en tu estomago
ese impulso
que mentalmente traduces en sexo
es anhelo de piel y piel
esa maldad el pulso inerte del poder
el goze fijo de la dominacion
la actividad ilusioria, la mas delirante
la repeticion constante
la rutina y la tradicion
las consecuencias del trabajo
dinero y estabilidad
casa y hogar, salud y comida
mujer, esposa, hijos niños niñas
Lautaro arriba de la mesa, jugando con harina
tu primogénito a quien criaras para ser héroe
un prometeo más para la raza humana
yo te robe el fuego
miro en el fondo de tu alma supongo lo que supones pero no ocupo mi poder, pues no se utilizarlo
apenas aprendí a hacer esto
escribir, decir la verdad, por una vez
una vez al menos
que alguien la diga
Isabel, ella, pequeña niña rosa
inocente como una abeja nueva
su risa me brilla los ojos su llanto me inunda el pecho
yo la quiero tanto, Isabel me mira y estira sus brazos quiere que la lleve
quieres estar cerca de su padre.
La eternidad es como la pintó Parmenides
La eternidad es una total sin movimiento
no quiero estar cuando llegue la eternidad
me alegra saber que seré un cadaver
me entusiasma pensar que mi cuerpo y toda mi historia se diluyan lentamente en la tierra y que los gusanos se alimenten de mi esto, aunque suene morboso es la pura verdad
nadie puede escapar de este lugar todos
todos
todos lo serán, por eso me alegro
porque no me queda otra en el fondo (risas).
La eternidad yo la vi con los ojos
yo abrí los ojos y vi la nada, y vi al hombre jugando con sus intestinos
Yo abri los ojos y vi a la mujer deseando ser tocada siempre
vi el deseo desnudo de un orgasmo
en todos los rincones
y vi tambien que estabamos a oscuras
y que hay una inmensa mentira que flota en la atmosfera eso lo vi yo
y que todo puede ser un delirio y que la paranoia esta a la vuelta de la esquina, y que lo que mejor saben hacer los seres humanos
es cuidarse a si mismo sobre todo a si mismos
y que los peores seres humanos son aquellos que se ocupan unicamente de si mismos... pero no quiero ponerme moral. Tampoco quiero ponerme serio.
Yo vi la nada y desde allí, amigo mio, no se puede volver..

abrir los ojos, se aceleran las cosas, se pierde para siempre el hogar
se vivira para siempre buscando
algo encontraré
exijo un poco de amor como descanzo
una mujer y su vestido
un mujer.

Entonces, después de mucho tiempo
y de destruir algunas cosas (nuevamente para poder avanzar)
y de decidir algunas otras (es un secreto a voces
que anhelo profundamente una máquina de escribir)
me senté, acá, en este lugar
una cama de madera, con un colchon demasiado delgado
en el que si se tiene imaginacion
todo puede traducirse
en la máquina perversa del faquir. Y en algo me le paresco
me acerqué al dolor
lo intui y lo viví
esa intensidad
esa intensidad
queda rebotando
nada vuelve a ser lo mismo
la infancia se ahoga en el inmenso mar
el oceano se ahoga en la inmensa nada
y en la nada me ahogo yo
mis pies flotan encima
imposible aferrarse a algo
entonces, yo
yo uno individuo,
entonces yo yo yo
no me queda otra que esgrimir
que escribir
que hinchar el pecho
y gritar
eco
un eco desde el abismo
eco co co


co
co
desde el abismo soy un eco
use más fuerza
elevé la conciencia
y comencé a mentirme un poco
las mentiras me duraban poco tiempo
nunca más de dos semanas
se me derrumban los castillos para estar satisfecho
demasiado facilmente
pero algo me quedaba
la fuerza
me converti en un pura fuerza
soy fuerza pura en direccion de la inercia
soy la entropia
el resultado
el residuo más lamentable del mundo y del tiempo
suena malo decirlo
pero te reto a que me superes
ven, acercate
yo se que no te atreverias a venir aca abajo no es tentador pensar que
es muy posible que lo hagas mejor que yo?
Todo se transformo nuevamente
dos semanas me duraban los castillos
a veces dos dias
a veces horas
lo bueno es que siempre tenia salidas de emergencia
partos angustiantes
angustia del parto en medio del cambio
y asi nacian nuevas ideas
yo me daba cuenta de bastante
pero por andar pensando movia lento las manos
y en la realidad, fuera, lejos de mis neuronas
era realmente torpe porque no me ocupa de mi mismo, solo de pensar en el sentido de todo
la escalera, la guitarra
tomaba la guitarra y cantaba
nunca pensando en que
solo algo me movia
era una fuerza arrolladora
un lugar, un tanque, una flor imposible de detener
un sol quemandose en mi pecho
mi arte musical dejaba bastante que desear
eso hacia
y vivía en el delirio
sin timón, colorismo como el agua, pero encerrado en unas paredes de mármol hasta que me encontré con Cesar
y con el aprendí la profundidad de mi labor
nada de destinos le dije yo al oído
lo golpee, le quemé la boca
con un cigarrillo
al otro día nos encontramos con Filosofía Moral
y ella temió, la oscuridad nos rodeaba nosotros vomitamos encima del mundo ese mundo, ese mármol
yo vivía adentro allí por eso nunca caí tan abajo
era una especie de raíz que me sujetaba por las verteb
ras
mi columna estaba atada a esos pilares
era muy difícil escapar a su influencia
pero lo mandamos todo a la mierda

y dejó de importarnos esa impostura
dejó de importar si los pilares nos justificaban
o no todo ese mundo se diluia en mis neuronas
todo es mundo no significaba nada para mi
solo porque yo andaba mirando demasiado adelante
y no quería poner los pies en la tierra es decir
no quería ocuparme mezquinamente de mi mismo
no quería ocultarme cobardemente de mi mismo
asi que me aparecia en todas mis facetas
en las mas brillantes
en las mas oscuras
pero siempre en el delirio
despues comence a mentirme
y esas mentiras me duraban dos dias
te juro que maximo dos semanas
aprendi a soportarlo
aprendi a llevar la cara dura como una tabla
ningun musculo revelaba mis pensamientos
pero mis ojos eran demasiado transparentes
mis ojos eran el abismo
y tu lo sabes bien
si es que me miraste los ojos.

1 comentarios:

8798989545346567 said...
This comment has been removed by the author.