Transantiago me desestressa...aunke Ud. no lo crea!!!!

Thursday, May 17, 2007

Debo ser de las poquisimas persona que se vieron beneficiadas por el Transantiago. Reconociendo que el nuevo sistema de transporte merece un premio al espíritu olímpico del gobierno, que cuando pensamos que no pueden hacer algo más chanta con la calidad de vida del país,nos sorprenden haciendo algo aún más chanta y demostrando que siempre es posible ser un poco más.

Pero afortunadamente, mi caso es diferente. En las dramáticas horas punta, debo reconocer que jamas me he ido en una micro de pie por más de 15 minutos, sin importar donde vaya y a cuanta abuela,señora embarazada o caballlero con muletas le de el asiento (claro, cuando los veo...en general, me quedo dormida en cuanto me siento. Anemia y la...).

Pero creo que la gran diferencia en mi persona es que desde que me enamoré de este sujeto que me suena a Incubus, ando con una tranquilidad casi Zen por la vida. El lunes, en medio del colapso y la histeria colectiva de una estación Los Leones momentáneamente cerrada a las 8 de la noche, en vez de pensar en que me iba a ahogar, en que no iba a alcanzar a llegar al lugar donde iba y angustiarme, me quede ahí y esperé que volvieran a abrir mientras me terminaba de comer un alfajor, le mandaba un mensaje de texto a mi enamorado y llamaba a mi amigo para decirle que llegaría un poco más tarde. Creo que fui casi la única en no recordar a la madre del guardia del metro.

Y esta mañana, cuando por circunstancias varias, tome la micro troncal media hora más tarde, en vez de pensar en la clase de Fonética a la que no alcanzaría a llegar, sólo medite si tenía algo extremadamente urgente. Como no era así, filo, me acomodé en el asiento y a soñar se ha dicho...me paracieron geniales los tacos, porque me dejaban dormir un poco más.

Así que (en mi caso) Transantiago rules...si el gobierno consigue que cada santiaguino sienta lo mismo que yo al subir a una micro, ahí si que sería el "Plan Estrella"

8 comentarios:

Unknown said...

En realidad, ojalá todos tuviéramos esa capacidad de Budismo Zen implacable, que soporta hasta el transantiago.
Tiene que ser increible tu novio parece? jejeje

Kisses

Alonso said...

Sorry, el post anterior es mio. Error de mail.

Kisses

Alegría said...

quizás todos se deberían enamorar del tipo que suena a incubus... sí es cosa de relajar la vena no más. La sociedad inmediatista tiene la culpa... "no hay tiempo que perder".
Me parece bien que no te estreses con el transantiago, y que lo utilices para relajarte... muy muy bien... si hay que puro buscarle el lado positivo a la cosa, nada más... aunque algunos no tienen por donde... con la nubecilla negra rondándoles la cabeza.
saludos!
ale.-

Anonymous said...

Me parece muy bien eso...

el proximo año me las tendré que ver con el transantiago, así que tratyare de tener el mismo ánimo tuyo frente a eso

total, la vida es para disfrutarla

Fran Invernoz said...

Qué suerte encontrar un novio que te distraiga la atención de los problemas del Transantiago, que viene dando que hablar desde hace meses, al menos que yo tenga noticias, a 10.000 kilómetros de distancia.

Dane said...

jajajjajjajaja
buena forma de ser feliz
io comence entendiendo transantiago
"demosle tieempo"
ahora nooo!
lo odioo!!
me voy parado siempre, no importa que y dejo pasar mil trenes !!
xDD sera...

Raúl Álvarez said...

El lado positivo de un supuesto caos.

Hoy habíamos dicho algo sobre la gente del metro, antes la gente ocupaba las micros (en vez del metro) para dormir o estudiar un rato, en cambio,ahora, se dieron cuenta que en la mitad de tiempo pueden llegar con el metro.

Unknown said...

PARECE QUE ES MAS FACIL QUE TODOS LOS SANTIAGUINOS PIENSEN COMO TU A QUE RESUCUTEN A ESTE MUERTO VESTIDO DE BLANCO CON RAYAS VERDES...