Saturday, January 27, 2007

muñequeando!



Por estos días y en el marco del "Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2007", los chilenos tenemos el honor de "vivir" un cuento, ser participes y observantes, es "La pequeña gigante y el rinoceronte escondido", una cuento de teatro callejero que ha recorrido con esta señorita ciudades como Londres y París, y que hoy por hoy hace las que serian sus ultimas apariciones en nuestro país.

Este cuento traído por la compañía mas respetada en esta área, la francesa "
Royal de Luxe", nos cuenta la historia de un rinoceronte que vivía escondido en las minas de nuestro norte, pero que asustado con los movimientos urbanos en la zona decide arrancar del lugar y se viene a la ciudad, más no conoce la misma, por lo que en su desesperación va escondiéndose de un lugar a otro, pero dejando a su paso desmanes y accidentes que provoca sin querer. Ante estos trágicos incidentes el gobierno de Chile decide llamar a la única que puede encontrar y calmar al rinoceronte sin alarmarlo, esta es la pequeña gigante.

La niña llego desde Europa a nuestra capital mediante un tren que viaja por un túnel subterráneo hoy por la mañana,
durmió un poco anhelando descanso y luego fue despertada por la misma persona que la llamo pidiendo ayuda, la presidenta Michelle Bachelet, luego tomo camino por distintos pasajes del centro capitalino, siguiendo el rastro del rinoceronte, saludando, atrayendo miradas y miles de personas, descansando y siendo ella misma. Se espera que el domingo durante el día ella pueda encontrar al rinoceronte escondido y salvar a la ciudad de los incidentes que él causa.

Los cuentos son reales, también irreales, sólo depende de como lo asuma cada persona. Basta con creer y
apreciar.

1 comentarios:

Anonymous said...

entretenido....
es una pena q sea de provincia
me mata el teatro
y en especial esto
snif snif