Quien tiene la culpa??.......

Tuesday, December 26, 2006

Esto de la fiestas de fin de año, es a veces un fastidio, creo que la mayoría de ustedes queridos lectores estarán de acuerdo con que la navidad después de los doce años se vuelve cada vez más insípida. hace rato que la inocencia se fue de paseo, y el viejito se ha esfumado. Cuando la gente pasa esa etapa de la vida toda navidad se reduce a más o menos lo mismo, comprar, comprar y comprar. Me acuerdo que hace digamos unos cuatro o cinco años atrás mi mamá, aún nos obligaba a ir a misa la nochebuena. Debo decir querido lector que mi mamá ha desistido de sus intentos por llevarnos a la misa de nochebuena........ve como todos perdemos un poco el espíritu. La cultura popular me obliga a hacer la siguiente reflexión.....si nuestra navidad fuese en invierno, seguramente tendríamos más espíritu, eso de tomar egg nog, siempre me ha atraído, de salir a la calle bien abrigado, de ver nieve incluso, eso si que es navideño, en cambio que tenemos en nuestro hemisferio: calor, implacable y sofocante, treinta grados a la sombra, sudor navideño en vez de espíritu, el viejito con hawaianas........como vamos a tener espíritu, no me malentienda querido lector, el significado de la natividad no cambia, es la forma, el fondo debería quedar grabado por siempre en nosotros, eso si que sí. Pero lamentablemente en ese sentido creo que vamos mal con los cabros chicos, están más consumistas que nosotros, pendrive, playstation, notebook, a eso se van a enfrentar los papitos pascueros este año, penca ah?.... bueno después se va a ver si es tan así. Bueno por último quiero saludar a todos mis queridos lectores que son pocos pero buenos.
Ah y al final quien tiene la culpa de mi falta de espíritu navideño?........

bueno losers esto lo saqué de mi blog y me pongo balsa y lo chanto en el círculo

5 comentarios:

AdRiáN said...

Personalmente, todo esto se evitaría si se recalca que el verdadero Espíritu de la Navidad no es tener/dar el mejor regalo o el más caro, sino pasar un día alegre, en familia o con la gente que se quiere, recordando el nacimiento del Niño Dios.

Los regalos son una demostración del cariño que se tiene por los demás, pero el consumismo no debe ser el protagonista de esta fecha.

Pese a todo, ojalá la gente del Círculo y todo lector que pase por aquí haya tenido una feliz navidad ;)

Angeles said...

·· creo que la culpa es de..
·· emmm.. mmmm.. tu mamá
·· que te obligaba a ir a misa
·· esod ebe haber creado un trauma
·· en ti.. ajhajhajhaja
··
·· viejo pascuero en hawaianas??
·· wuajajajaja

·· chau chau

вєггѕіту said...

Sinceramente.. me importa un comino la navidad y el año nuevo, ni ahi con los churrines amarillos, ni la lavanda, romero y todo lo demás.. tan repetitivo, tan monotono que es algo insignificante..
hace rato se perdio el sentido y reflexion de estas fechas..
no sé que tanto color si es solo un día más, un 31 de dic más es = a los otros que pasaron..

Pablo said...

Concuerdo totalmente contigo respecto al actual consumismo, pero lo de navidad en invierno, eso es culpa de la tele, nos mal acostumbramos a ver una version nevada y fria de la navidad, hay ke konformarse con lo ke alla, aunke el verano sea mi estacion menos preferida, es-lo-ke-hay, en ese sentido discrepo.
Pero la estacion es lo de menos, con o sin calor somos consumistas igual no mas.
Chau
Cuidate

Shreska said...

en cierto modo... es cierto... si aca fuera invierno... tambien cambiaria algo!!
no se... lo del consumismo, lo creamos nosotros mismos... ya es tarde para tratar de repararlo... tendriamos que empezar desde cero... con los hijos propios... quien sabe! ^^

y es cierto... esta navidad, los niños ya no salieron a mostrar sus regalos... pues sus regalos estan en casa, y los obligan a permanecer dentro... todo cambia...