Sólo sonríe

Saturday, November 18, 2006

Abrió los ojos al mismo tiempo en que llevó sus manos a la cara. Estaba en su cama. Notó que había dormido mucho. Notó que afuera estaba soleado y cálido.
Notó que había dormido tan profundamente que su cara tenía las marcas de la almohada. Sonrió. Tocando su cara pensó que él se reiría. Que creería que había babeado nuevamente su querida almohada de masajes, pero sabía que de verdad, no le importaba mucho.
El viento levantó las cortinas. Parecían un par de viejas gordas que al bajar la tocaron suavemente.
Sonrió de nuevo, pero esta vez recordó que amaba esa sensación. Recordó que cuando era niña siempre quiso una cama de princesa.
Cerró los ojos y sintió como el viento inundaba el dormitorio. Recordó a su amiga, la Jóse, cuando describía tan afablemente lo que sentía por su mágico amigo. Decía que tenía una magia abrumadora. Una magia limpiadora. Una magia que calma y que hace que nos olvidemos de todo. De todos… de pensar.
En un intento por levantarse terminó sentada en la cama. No veía todo tan claramente porque estuvo muy expuesta a la luz del sol. Sonrió. Era gracioso ver todo tan oscuro.Y entre la oscuridad todo comenzó a tener forma. Otros colores y, al fin, notó que él siempre estuvo ahí. Estático. Quieto.
Y su cara no pudo contener lo que sentía. Era una extraña mezcolanza. Y lo único que pudo hacer fue esbozar una inquieta sonrisa. Se intentó peinar sin conseguir mucho. Se despeinaba con facilidad.
Con un poco de vergüenza se unió al jueguito de miradas que él quería iniciar, pero no ganó. Realmente, en eso, nunca ganaba.
Y sonriendo nuevamente notó que todo estaba en silencio. Un silencio envolvente, pero grato. Ya no eran necesarias las palabras, de hecho nunca lo fueron. No había nada que decir. No era necesario.
-¿Dormiste mucho?
-Si… diría que demasiado, además de nuevo quedé con marcas. Definitivamente tu almohada me odia.
-Pero yo te amo y te ves linda.
-Yo también te amo. Oye ¿qué hacemos ahora?
-No lo sé
-Sólo quédate… prometo hacer la comida.
-Nunca cumples y lo sabes.
-bueno…al menos tuve la intención ¿a caso eso no vale?

3 comentarios:

AnJaka said...

Hello Pecas, I want to introduce you a article site:
http://global-in-arm.com
See u soon, Pecas

Jonh Neo said...

Hi Pecas, I want to introduce you a article site:
http://global-in-arm.com
See u soon, Pecas

Daniela de los Ángeles said...

qué lindo... muy sutil. Delicado.

Me gustó.