SANTA CECILIA PATRONA DE LOS MÚSICOS

Sunday, November 19, 2006

[[Sucede que yo revisaba los titulares de un diario, y no pude menos que reparar en un artículo:

Escucha Chile
"Este miércoles es el Día de la Música y nos metimos en la banda sonora de gente tan disímil como Iván Moreira, Adolfo Zaldívar, Tonka Tomicic, Hernán Rivera Letelier o Héctor Noguera. Sorpréndase con..."
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/
site/artic/20061118/pags/20061118174738.html


Debo citar ke había leído cosas extrañas, pero esto de ke hasta unas melodías tengan su "santo patrón" me parece por lo menos c.u.r.i.o.s.o. Y es ke con ésto compruebo ke existen alrededor de 365 santos (no sé ke sucede en un año biciesto: pero supongo ke habrán santos de relevo, con tanto mártir dando vueltas por ahí) y además ke "cada cosa tiene su día propio":O que cada uno tiene su santo...o que existen más santos ke personas santaso que hay santos hasta para "regodearse"o que cada santo tienesé ke mis palabras suenan algo blasfemas, pero "a Dios gracias acabó la santa inkisición".
Así y todo, no deja de extrañarme el hecho de que la sacro iglesia extienda sus brazos hasta cadenciosos componentes: paradójico suena todo aquello considerando que por muchos años existió el patronato (no vaya a pensar ke la iglesia vendía ropa: aquello corresponde a la unión estado - iglesia: dudo olvidar algún día lo ke ello significa dado ke mi kerida profesora lo archi repite cada semana!).
Pero en fin, mi curiosidad me llevó a investigar quien es aquella santa, para comprobar si merece o no mi devoción:

"...Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos)..."
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Cecilia.htm

No logré concluir nada nuevo y las razones escuetas me parecen por lo demás. Así que por lo visto, hoy no he encontrado un nuevo santo!.]]

1 comentarios:

Carolina said...

Wau wau wau.... tampoco sabìa todo lo que escribiste...igual no me gusta eso de la iglesia que llena de santos y excusas para entrar al consumismo...lo encuentro injustificado...no dicen q solo hay q seguir a Dios? son bastantes contradictorios, pero bueee.... cosa de los q creen porq igual respeto. Saludos.