Esas micros "Amarillas"

Sunday, October 1, 2006


El Domingo recién pasado, luego de un carrete bastante extenso, tenia que ir al cumpleaños de mi prima, de 9 años, no queria, tenia sueño y con una pequeña pero molestosa caña, tuve que asistir de igual forma, pero el tema es otro...
Hacia mucho calor, y desde Maipú a la Florida, el tramo es un poco largo, asi que con Felipe (mi primo), tomamos una micro que fuera mas rapida, por ende una amarilla, evitando a todo encuentro con una transantiago, asi que tomamos la 714, una micro que se va por Americo Vespucio, llegando directamente a Vicuña Mackenna,hace un buen tiempo que no tomaba un "micro amarilla", y ya se me habia olvidado lo pintoresco, gracioso y a la vez familiar que era, ya que las transantiago a lo unico que uno puede optar es a un apretón y segun el lugar a un leve pero no menor manoseo... nos subimos, la micro llena, sin posibilidades de avanzar más alla del chofer, ingenuamente le digo a mi primo, "tanquilo en el mall se desocupa", pamplinas, no se bajo nadie solo subio más gente y yo con mi caña! el calor, los olores y las caras ya me eran cada vez mas familiares, seguimos el camino y casi llegando al Plaza oeste, le micro comienza a quedar en pan!! si, en pana!!!, hace demasiado tiempo que no estaba en una micro que quedaba en pana, el chofer se comenzó a poner nervioso, pr que la maquina no era de él, y no sabia lo que ocurria, , yo pude avanzar y me ubique a dos asientos del final de la micro, al lado de un hombre un poco gordo, la situación fue que la gente en vez de reclamar, comenzaron a echarle porras al chofer, y le gritaban que no se preocupara que nadie andaba apurado, y yo a peasr de todo, me sume al buen gesto que tenia la gente, toda muy humilde, por cierto, pero el gordito se enojo y le fue a "echar la chorea' " al chofer, y que le devolviera la plata por que el no estaba dispuesto a pasar por esto, y mientras la micro andaba, pero lentisima, le gente le gritaba al gordo "guatín tomate un armonil", "anday muy apurao' guatón cul%&$", "camina po guatón de mier%&"... y un sin fin de cosas, muy chistosas por lo demas, el guaton se bajo, pensando que iva a adelantar a la micro que estaba casi agonizando, la micro se detuvo y el chofer dijo " lo siento chiquillos, pero esta wuea no anda mas", la gente le gritaba, "dale no más, si se puede, " así que el chofer izo caso y la micro andubo y un señor, bien "chacotero" le dice: mira, el guatón es nuesto blanco, si lo pasay, la micro va andar terrible pulento... jajaja y toda la micro gritaba "pasemos al guatón, pasemos al guatón" y cada vez más se acercaban al hombre en cuestión, y la micro gritaba y la micro avanzaba, hasta que siiiiiiiiii, PASAMOS AL GUATÓN, toda la micro feliz, y el pobre guatón desde abajo, solo miraba con cara de "puta me cagaron", jajaja y yo ahi sentada en el puesto del guatón, con lentes, y mirando y sonrrienod con la gente que en ese minuto taba "tellible contenta" el chofer, gritaba " gra cias cabros" y la gente solo asentia con la cabeza con una cara llena de felicidad, y ais continuo el viaje, mientras todos llegaban a susu destinos, claro que, nosotros no alcanzamos a llegar pero la micro, soporto hasta el metro "SANTA ROSA", y ahi paro, definitivamente, hasta que alguien la viniera a socorree, quedabamos pocos, y el chofer nos volvio a dar las gracias, y nos delvolvio el dienero, lo más importante y caritativo de todo, es que con Felipe, nos habiamos subido a la micro por $400, y nos daba lata pedirselos, pero el nos lo devolvio e incluso nos dijo "chiquillos tienen más pa' irse", cachay, onda el chofer, tooo amoros, igual le dijimos, que si obvio, sin tan aprovechadores nunca, pero a lo que voy es que hoy por hoy, eso en una transantiago, nica, se perdio la chispa que tienia la micro, si ahora la gente se sube enojada por que sabe que va ir mas apretada que la cresta y que si tiene suerte toma la micro en una hora más...

Eso... solo Reflexionen!!!


ahhh y el 20 de Octubre Aniversario lei por ahi???? ya pues y que hacemos???

AHHH, y llege al cumpleaños, la pase bien... con sueño, pero bien!

3 comentarios:

Lukas Ilabaca said...

las micros amrallilas, en Concepcion siempre vemos un azul feo luego voy a hacer algun post sobre eso!

saludos!

20 aniversario?¿

Romina Olivares said...

Muchas de esas micros la compraron empresas mineras de copiapó pero el tema esque se respiraba un ambiente tan grato en esa micro que es digno de admirar la verdad cuando fui a santiago y me subí en una de las micros amarillas el chofer a demás de ser el hombre más rapido para entregar vuelto(aunque se que debería haber andado con cencillo) era muy gentil lo cual no lo veo ni aqui en copiapó se agradece la gente gentil donde sea.


Muy buen post

aniversario eh eh eh

perrodelmal said...

muy buen comentario de verdad me gusto un kilo, debo decir que habia pensado en hacer una comparacion entre las amarillas y las transantiago apelando a toda la onda folklorica que las amarillas tienen ahora no se si hacerlo. jeje
saludos
zhao