Plan Zeta: Icono de la Cultura Popular en Chile

Monday, August 14, 2006

El célebre programa de televisión del Canal Rock And Pop, Plan Zeta, dejó una marca en los años '90 con un estilo realmente irreverente (y no es una manera de decir). Enfrentaron recursos de protección, críticas sangrientas y muchas otras cosas con sus bromas. Se atrevieron a hacer chiste de los homosexuales, la Iglesia Católica, la política, los militares y los institutos profesionales emergentes en una época en que dedir en televisión "poto" aseguraba ser considerado un paria. Chile aún no se sacaba el cartuchismo de años anteriores y vaya que costó llegar a un nivel como en el que recién estamos.

De una conversa con mi amigo Manuel, hablando del youtube.com, salieron los recuerdos de Plan Zeta. Para que decir que estuvimos unas dos horas mínimo haciendo recuerdos de tantos clásicos, como son "El Amigo", "Bernardo O'Higgins", "Dubi Du" y tantos otros.

Maravilla que aprendí a subir videos, a continuación una selección de cortos de Plan Zeta. Para elevar la nostalgia al máximo. Y para que quienes no conocen aún vean con las tonteras con las que nos matamos de la risa algunos. De hecho, yo era del sur cuando lo daban, y no llegaba el canal R&P por esos lados, así que terminé conociendo Plan Zeta a partir de parar la oreja en los carretes.

Selección de Videos del Plan Zeta

Amigos (Un clásico)



Dubi Du



El Asado



Aplaplac



"Número telefónico que empieza con 7"



Cabeza de Caja



Informe del Tiempo



Llegaste!!



Te Moriste!!!



El Gay




Y por último, pero no menos importante: "El Abrazo De Rancagua"



Son muchos, pero muchos más. Sólo elegí algunos porque podría estar toda la tarde , sigan investigando en youtube.com, comenten, aporten, posteen más videos. Son geniales, así de sencillo. Deberiamos presionar a los creadores para un regreso (podría ser?).

HAJ.-



17 comentarios:

MALDITO REGETONERO said...

Si hay programas como PLAN ZETA este fue un programa adecuado para la epoca en qe se emitio este programa, chaito.

Shaskametic said...

He escuchado harto sobre este programa pero no tengo ningún recuerdo. En esa época estaba muy pendejo, tengo 17 años. Los videos están muy buenos, a pesar de que estaba chico, tengo como buenos recuerdos de los 90, la década de mi infancia. Mucho cariño y nostalgia, a pesar de no haber conocido PLAN ZETA.

perrodelmal said...

como el loco de arriba, no conoci PLAN ZETA, sino solo de nombre por escuchar las conversaciones de mis primos, eso era de la decada del 90 y era un pendex todavia si tengo 17 años y ademas mis papas no me dejaban verlo por el lenguaje y la hora. Ahora disfruto Duro de Domar que segun mis primos que veian el PLAN ZETA es como el primo en sexto grado.
Estan buenos los videos y tendria que darse la situacion para crear un programa asi nuevamente

moliwankenobi@hotmail.com

me apeste said...

yo vi plan zeta aunque solo tengo 20 años recuerdo haber estado sentado con mi hermana viendo todo el dia el canal rock and pop, en especial este programa, que me abrio los ojos y q me hizo tomar una desicion a la hora de estudiar en la educacion superior... yo les recomiendo dubi y du o veraniandola ya q esas son con las que mas me cagaba de la risa!!!

p.d en especial dubi y du, cuando a precia el tema de jesucristo superestrella... ese que dice... "basta ya de angustias deja los problemas olvida las penas, yo se que nada va a pasar..."


eso era chao locos

isabel pla said...

eran tan güeno el rock and pop... (alguien se acuerda del programa de iván valenzuela y la consuelo saavedra?).

WippinBoy said...

A pesar de estar saliendo recien del cascarón, si tube (gracias a Dios) la oportunidad de ver este maginifico programa

Un gran primo mio me pasó un cd con una gran cantidad de videos de plan z (como 40 videos) y realmente este programa es grande, sobre todo el Tour por Chile

no, estos compadres son notables, unos genios, amos de la comedia.

bueno, ese es mi aporte, y me gustaria formar parte de este blog, yo tambien soy un gran Loser

bueno, eso nomas, mi mail es diegosabe@hotmail.com

chau

Kitty Power said...

QUE BONITO EL PROGRAMA ¿A QUE HORA LO DAN?... SI ES MUY TARDE NO VOY A PODER VERLO PORQUE ME HACE MAL DORMIR MUY TARDE... OYE... YO QUIERO UNIRME A SU BLOG... SER PARTE DE SU CLUB... SEAN BONITOS... ACEPTENME,...

Herman A. Junge said...

El programa ya no lo dan :P JAJAJAJAJA. Era un recuerdo de él....

HAJ.-

Herman A. Junge said...

Y si, si caché que era talla....

Paulina said...

“Chile aún no se sacaba el cartuchismo de años anteriores y vaya que costó llegar a un nivel como en el que recién estamos”.

Deja ver si entiendo:

A ti te parece que decir teta, poto, pico en la TV es haber llegado a alguna parte? A mí me parece que están confundiendo la choreza con la ordinariez. Mil veces prefiero que en la TV seamos cartuchos con las palabras, pero choros con los contenidos.

Mi humilde opinión, por supuesto.

PD: Nunca vi plan z, crecí en la región de Valparaíso y acá nunca llegó el rock and pop.

Laniñadelparque said...

La cagóoooooooooooooooooooo!!!


gran valor


uhhhh waaaaaaaaaaaaaaaa

alucinaaaaaaaaaaaaaa



^^

ENTROPIA said...

Plan Z marca época... es el Japening con Ja de la generación X... saludos...

PABLO said...

LA TV ES CAUSAS DE LAS COSAS NODESEADAS EN ESTE PAIS,COMO LA DELINCUENCIA,EJ:EN UN FRANCIA UBIERON MOVILIZACIONES DE ESTUDIANTES,EN CHILE SALIO EN LA TV,Y LOS ESTUDIANTES A LOS PAR DE MESES DESPUES SE TOMARON LOS COLEGIOS DEJANDO QUE CAGADA.


OTRO EJEMPLO ES LA FARANDULA,ES UNA MATERIA LLENA DE ECUACIONES TONTAS Y PROBLEMAS,MMMM...PROBLEMATICOS SE PODRIA DECIR,A QUIEN CARAJO LE IMPORTA LA TV?DIRIA GENTE QUE NUNCA VIO TV O ESCUCHO RADIO.

ALLI OTRO PUNTO PROBLEMATICO,LA RADIO FM/AM/,TONTOS HABLANDO ,TABIEN DE POLITICA,SEXO,FARANDULA,ETC...
POR EJEMPLO EN UNA RADIO LOCAL,UN TRIO DE PELOTUDOS HABLANDO NADA MAS DE WEBEO,FANTASIAS SEXUALES ETC..NO VOY A DAR NOMBRES POR QUE LA DEMANDA ES CARA,Y NI ABOGADO TENGO...PERO ESTO PUEDE SER CONSEJO,O UNA TIRADA DE OREJAS,O LO QUE SEA


BUENO,COMO DICE EL JEFE DE COPANO,"ASI ES LA VIDA ,ASI ES LA DEMOCRACIA"


EL PUNTO DE ESTO FUE ADMIRAR AL LA TELE Y LA LA RADIO,QUE SIN EMBARGO,HAN DADO CASI TODO,ESTO LO PODRIA EXPLICAR MEJOR EL SEÑOR NICOLAS COPANO...ME DESPIDO CON GRATITUD..

PABLO MARTICORENA
ADMIRADOR DE RADIO Y TV

Anonymous said...

FSDFDFDDFD

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Led appliance handels Cisco voip router + sample acl biotech domains Sally overmyer scholarship culver new zealand fitness equipment Oldsmobile torn Cosmetics in doyle ca california Made the hummer Cheap rental hummer suv in ga Live answering service new york drug venlafaxine elexor Medical school distance courses how to accutane

Anonymous said...

This is very interesting site... »

Omar Cruz said...

I like your article is fantastic, is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.