REVOLUCIÓN PINGÜINA

Tuesday, May 30, 2006


°l||l° OMG!! That's something... °l||l°

Resulta que mi mamá y mi tío trabajan en colegios diferentes. Mi mamá rabaja en un colegio en la Dehesa, y mi tío en un colegio municipal cerca del mío. Ha salido en las noticias por un problema con el ministerio por unas extensiones incompletas y cosas así. Con este asunto del paro nacional hablaron, promediaron los hechos de ambos colegios y recordaron su juventud en dictadura. En la USACH y la Chile. Y llegaron a una conclusión. "NI CAGANDO VAS AL COLEGIO!". Los entiendo, pero puta que me aburrí, y tenía entrenamiento -que yo misma propuse para aprovechar el día- y me sentí mal por no poder ir. Y weh, se ablandaron y me dejaron ir al cole, pero no puedo ir ni siquiera a una marcha piola de mi cole organizada por mi curso hasta el don Bosco.

Yo entiendo que me quieren, pero pucha que me sobreprotegen, y dado que soy pésima ocultando cosas y mintiendo, no puedo ir así piola sin permiso. Vi un programa sobre la revolución francesa, así que optaré por las notas sobre el tema estudiantil, para hacer algo útil por la causa .

Es injusto acusar a la presidenta de inútil, si este es un problema del ministro Zilic, que no sabe ni manejar los problemas ni negociar. Ya le "llamaron la atención" y por eso está dialogando con los estudiantes. Es ilógico el que hable de justicia y equidad si hay colegios de evaluaciones TAN "especiales", como esos en los que dejan pasar a cualquiera de curso para no estorbar, contrario a otros donde son extremaamente exigentes. Mi colegio está en medio, todo es negociable, pero las notas hay que ganárselas. Lo de la PSU es extraño. No entiendo por qué hay que pagar 20k para dar una prueba para ver si eres lo suficientemente memorión como para enrar a una universidad de dudosa calidad[porque no me van a decir que Las Américas es equivalente a la Chile]. Las modificaciones a la LOCE se deben hacer ya! No puede ser que haya gente que, dado que no tiene con qué pagar nada, tenga que ir a un colegio sustentado por alguien que con suerte pasó 4º medio, quizás lo pasó de la misma fiorma que dije antes: "que pase el siguiente, no estorbes".

Yo me hice un par de preguntas que, al formularlas en voz alta me calificaron de egoísta, aunque apoyo a la causa: ¿Por qué hay que heroizar a la gente que repite clichés? ¿Cuál es la utilidad de reunirse en el gimnasio municipal a escuchar grupos en tocata? No digo más y ya me atacan por egoísta, así que no me han querido decir mucho que se ha hecho, pero de todas formas me entero, y aunque no lo crean, los apoyo.

ADELANTE CON LAS REFORMAS A LA LOCE!!!

NO VIOLENCE - JUST CHANGES!

0 comentarios: