Notición al Instante

Wednesday, May 3, 2006

Confirmado: “La Selección no juega fútbol”

Un largo y detallado estudio de una universidad privada, dio a conocer una polémica y lapidaria tesis que ha generado gran revuelo en el mundo deportivo. Tras años de exhaustiva investigación, se ha llegado a la conclusión de que la selección chilena de fútbol, no juega fútbol, y que los patrones que ésta desarrolla en cancha corresponden a otro deporte.

Fernando Domínguez y Natalia Gutiérrez, estudiante de física cuántica y pedagogía en educación física, respectivamente, son los encargados de “Fracaso o Confusión”, el polémico trabajo, que devela las razones de la innegable mediocridad de nuestra selección. Ellos tras años de observación y estudios de campo, lograron demostrar en base a formulas indiscutibles, que el representativo nacional no cumpliría con las leyes propias del fútbol y que seguirían una lógica ajena a éste.

Uno de los temas que quedan abiertos a futuros estudios, y que no abordan de manera terminante los jóvenes universitarios, es la naturaleza final del juego de nuestra selección. Hipótesis abiertas indicarían que se trataría de un milenario juego de cartas de una tribu samoana o bien correspondería a una derivación de un antiguo rito mesopotámico del año 300 A.C.

Nuevas líneas de investigación que se estarían llevando a cabo en la misma institución y estarían abocadas a demostrar si los dirigentes del futbol son dirigentes y si Nelson Acosta sabe algo fútbol o no.

1 comentarios:

María V. Y said...

me encantó