Notición al Instante

Monday, May 1, 2006

EXPERTOS INDICAN: “SUICIDARSE YA PASÓ DE MODA”

Inéditas han sido las reacciones que ha suscitado la última Convención de Psicología y Moda, en Milán. Expertos trataron y desarrollaron en profundidad diferentes tópicos del quehacer humano, así como también se dieron la libertar de presentar nuevas teorías y leyes universales, como quien se cambia de zapato. Pero quizás lo que más revuelo generó fue el seminario de “Psicología y Moda de Masas”, que trató el desarrollo de las tendencias top del momento, en tanto psicopatologías se refiere.

Erick Füller, encargado del seminario, manifestó que ya dejó de ser moda el suicidarse, y que la depresión en general está en retirada. Ahora, según el experto en psicología y moda de masas, lo que se estila es la manía injustificada, la buena onda en general, las ilusiones ópticas que hablan de amor y paz, todo esto matizado con una pizca de paranoias bélicas; “un revival más maduro de los 60-70s”. “Creemos que lo que se llevará esta temporada es más masoquista que tanático… El suicidio y la depresión se han ido desperfilando y se han ido convirtiendo en caldo de cultivo de cada flaiter se ve en las calles. Vivir se ha convertido en la moda, vivir y dejarse de alegar… ser melancólico ya dejó de ser un símbolo de estatus… ahora la cuestión no reporta límites, vivir o vivir, sin cuestionarse ni lloriquear…”
En la asamblea de expertos no se generaron mayores disidencias a los postulados de Füller, y el reconocimiento no se dejó esperar. Incluso el Barón Dekett, experto en psicología dark y movimientos góticos, manifestó: “la depresión, las perspectivas pesimistas y el suicidio, ya van en retirada… incluso el negro ya es chulo”. Según cifras entregadas en esta convención, más de 10 millones de personas no se suicidarán, y se proyectan que más de 40 millones de personas vivirán felices este año.

0 comentarios: