SoLo PieNsEn

Monday, April 3, 2006

Anoche escuché a una mujer hablando de la inquietante violencia que a caracterizado a los interminables conflictos entre palestinos e israelitas. Decia que le parecia absurdo que aun la fe fuera motivo de discusión. Que, a pesar de estar tan lejos, nosotros estabamos a otro "nivel". Que no caíamos en ese tipo de conflictos tan retrógrados.
Unas horas más tarde, veo en las noticias que la violencia en los estadios es cada vez más preocupante y que las "barras bravas" tenen bajo su poder absoluto a los estadios de Chile.

Es gracioso ver como no dimensionamos las cosas. Creemos que somos mejores, pero lo único que varía es la intención.

8 comentarios:

CristalPinUp said...

Es "barras"

y en realidad es dificil comparar un coflicto y otro...es un tema complejo

cedrik said...

Quizas no la intencion mas bien el objeto por el que luchamos, la fe nos defraudo y la sustituimos por mil cosas diferentes, el caso es pelear por algo, el hombre sigue siendo un animal guerrero............

Susan said...

De repente lo que dice la mujer es algo cierto, Por Ejemplo: Que salga en las noticias ya es mucho Aburre. Lo malo es que sale todos los días y veo que nadie hace nada, puede que los gobiernos traten de que haya Paz, que según Ellos "TRABAJEN", pero cuando se ve eso? Nunca. Compararlo con Chile, ya ves? El hombre que asesinaron y lo cortaron en partes, el hombre que asesino a su mujer de un disparo en la cara, las barras en los estadios. Creo que la comparación es algo exagerada, pero muchas veces creo que para allá vamos. Lo único que creo en este momento es que el Infierno ya está aquí en la Tierra y si alguien cree en Dios, pues Yo No. Que empiece a rezar, Orar, Pedir por sus vidas y la de sus hijos, El Futuro que se viene es Horrible, pobre de nuestros Hijos, pobre de nuestros Nietos.
Eso Sería. El Futuro se nos Viene, y no Hay nada que Hacer.

Pecas said...

1º siento el error
2º mi idea no era plantear que las cosas fueran similares, sino que pedimos y criticamos a países lejanos tratandolos de "retrasados" y nosotros, "los jaguares de sudamerica" no somos capaces de hacer entrar a la gente en razón que las BARRAS bravas o matarce en si por futbol (al menos para mi) es una soberana estupidez...
Eso.
Y creo que esa mujer está muy lejos de tener razón.

Kari said...

Todos los conflictos se dan por el mismo motivo, la falta de tolerancia. Y no porque los nuestros no se vean tanto somos mejores ni nada x el estilo. Viva la igualdad!!

roberto fuentes said...

te recomendé libros?

bueno: no decir, andrea maturana,
y uno mío: algo más que esto
un abrazo

José Luis Contreras Muñoz said...

En todas partes se cuecen habas.

LuMpEn said...

los palestinos luchan por una causa muy fuerte.... q es su independencia.... algo natural en el ser humano...

los barristas luchan por....ehhh...por...mmmmmmm. por que luchan???


creo q los palestinos nos adelantan en muchos años.