Media Naranja

Wednesday, April 5, 2006


Sin querer el almuerzo de hoy se convirtió en una plática de temas no tan banales. El tema centra fue el pololeo que sostiene mi hermano hace ya 1 año. (El no estaba presente). El otro día expreso de forma clara la ‘idea’ de formalizar mas aun su pololeo, lo que como era de esperar molesto a mis padres, hoy se toco el tema, donde adopte la postura de defender a mi hermano con el ‘básico’ argumento de :”Déjenlo, si no son ustedes los que se van a casar”. Y ellos defendiéndose con la vieja excusa de: “No es para él”. A lo cual mi papa sobre-argumento con la siguiente metáfora:

“Toma una cierta cantidad de naranjas, pártelas por la mitad y distribúyelas sobre la mesa, luego comienza a juntar las mitades tratando de encontrar la que mejor calce. Demoraras mucho en lograrlo, veras que algunas sirven pero no es un engranaje perfecto, intentaras encontrarla hasta que darás con ella, tu ‘media naranja’, tu otra mitad, tu complemento… Todos tienen su otra parte, quizás alguna vez la tuviste en tus manos, pero no viste lo bien que se complementaban, y si lo viste preferiste fijarte en pequeños detalles que no tenían importancia, cosas sin sentido. Tuviste que volver a tenerla una y otra vez en tus manos para apreciar ese complemento, para ver que si existía. ”

Fue un argumento fuerte, el cual me dejo pensando, pero sin sacarme de la cabeza que la decisión es personal, si uno prefiere idealizar una ‘mitad de naranja’ y no seguir buscando es decisión personal. Quiza nos pasa que tenemos nuestra media naranja al frente pero preferimos ir por algo más seguro o quizás más ‘fácil’. No todo lo fácil es mejor. De repente es mejor luchar por algo que de verdad si vale la pena. En fin, solo me queda desearle mucha suerte a mi hermano, no importa los errores que cometa, siempre estaré hay para apoyarlo.

PD: Este fue un post muy comentado en mi blog, por eso me tome la 'patudez' de postearlo aquí. Saludos y gracias por aceptarme en el circulo bloser.

6 comentarios:

Millantu said...

Toda la razón.
A veces tengo dudas, que si las amistades de uno son los complementos ¿por qué la pareja también debe serlo? ¿uno lo debe pasar bien o mal pololeando?. La disyuntiva de si el pololo tiene que ser el complemento o todo lo contrario me trae problemas.

¡Saludos blosers!
Gabriela.-

en efe eme said...

Ninguna patudez.. es la idea del blog.

Mmm... un buen post, pero si bien esa reflexion es buena, tambien hay que tomar en cuenta que para saber cual es la mitad correcota hay que probar, y si te equivocas, es simple.. te equivocaras nu mas, pues siempre estara la posibilidad de dar vuelta la hoja y empezar del otro lado, despues d cero.

Anonymous said...

mm... como dije en su blog..mi idea del amor no es COMPLEMENTARSE, sino COMPLETARSE.
osea yo no busco cosas que me faltan en ti, sino que me gusta lo que eres y JUNTOS hacemos algo..
no se si en esa ocación se entendió, pero esto es como mi segundo intento...
adeu

Mr. Fluxio said...

solo una acotación. ¿quienes son tus padres para ver que ella no es para el? siendo que es el quien está más tiempo con ella...

Muy bonita estará la metáfora de tu padre, pero creo que es tu hermano quien debe ver cual es esa mitad perfecta

Deiniel said...

creo que la encontré.... pero el problema es que ella aun no me encuentra a mi...me mira pero no me ve.... q triste es mi vida....jajajajja....bueno...a veces no mas

saludos

excelente blog

Kruljac said...

Juro que con toda mi alma, nunca habia escuchado eso de la media naranja... ni si quiera lo habia pensado antes!

entonces si es un pololeo grande y jugoso seria la media sandia! Oo???
pffff la wea fome...

en fin... yo todavia tengo pa rato para encontrar la mia... snif...

y... eso...

Salve Bloser Master!