Anti santa claus

Friday, December 16, 2005

Me extraña ver 2 dias seguidos el mismo post, nos estamos quedando sin temas o es que simplemente este mes que deberia ser de felicidad y alegria, se torna en un mes lleno de compras y depresiones.

He tomado la desicion de no regalar nada esta navidad, no es egoismo, sino que una forma medio weona de protestar, ademas de no tener plata para regalar, y la gente a veces no entiende eso. sumado al deseo de que esta fiesta no se torne cada vez mas consumista, muchas veces me da pena ver la gente en meiigs que pelea por unas muñecas, o a mi madre cuando se queja de que no tiene que regalarles a mis sobrinos.

Los valores familiares de la pascua hace rato se perdieron, la presencia del viejo pascuero ya no es para decir: "feliz navidad", sino que ahora solo dice: "compren, compren harto, ah y claro muy feliz navidad."

Mi postura es radical, a lo mejor a la gente especial le regale cartas de mi puño y letra, pues ahi expresare mas sentimiento que en una caja de carton o un papel atiborrado de colores, mejor regalar sentimientos y una feliz navidad del corazon, no del bolsillo.

Adios.

4 comentarios:

Las Nutris said...

hola...
llegue aca x las cosas de la vida...
interesante lo ke escribes...
es una pena en lo ke se ah convertido la navidad...
al final nadie disfruta... a casi todos les preocupa lo material... y olvida el verdadero significado... ya eso solamente...
ke estes bien...
xau!

Gonzalo G said...

asi es la cosa numas
en esta sociedad ya no importan los valores y weas asi
mientras mas caro sea el regalo ke compraste mas bondadoso eres pero la culpa no es del chancho si no del kien le da el afrecho
si a las personas constantemente las estan bombardenado kn avisos publicitarios y campañas de marketing poko y nada pueden hacer para no socumbir ante tan magno efecto"consumista"
uno no puede hacer anda
si no haces regales te tratan de cagao
jajaja
werno asi son las cosas hoy
ya no hay margen para sorprenderse de nada
ta weno el blog
adios

oOooOoO! said...

Hula... Notablemente acertado!!
LA Navidad por estos tiempos perdio absolutamente el verdadero sentido... analicen esto..."el papá que regala lo mas caro es el ás bueno, el arbol mas grande es el mas lindo, si hasta las invitaciones a cenar con ciertas personas mas que por compartir lo hacen para jactarse de lo hermoso que es todo en su casa!! ademas agreguemosle el stresss pre navideño y el eterno viaje por los centros comerciales con las putitas luces musicales k te vuelven loko!!! y k es lo peor... k hasta el viejo Pascuero se presta pa esas weas!!! se debe haber hecho millonario con todos los comerciales que ha hecho... aunque quiero creer que esta juntando platita para los niños pobres que nisikiera tendran una cena digna de estas fechas!!! ... que bueno es el Viejito ahhh!
>>>>> La Magia esta en Creer<<<<
ahhhh... eso no se lo compro a la multitienda... pero si a un dirigente de mi Grupo Scout...
el si que sabe de eso!!!
kero ser bloser legalmente... the.monchita@gmail.com !!
Buena Caza Bloser ...
aioZzZzZzzzZzzZ

Javieda said...

PERO Q TIEMPO Q NO ME METIA POR ACA!!

Viejo, teni razón. No hay nada más apestoso q el consumo navideño, peo weh, para aprovecharlo hay q (a) ser viejo pacuero, o (b) se empresario... y dado q ya no creo en el pobre viejo y que mis principios no van con la segunda opción, q tal la (c): ser anacoreta [ermitaño]. Así uno tiene el tiempo para analizar todo esto que dices, y profundizar, y analizar sus inicios y toda esa challa.

En cuanto a los regalos, nunca he tenido plata, reconozco que tengo 17 años y soy bastante mantenida[abuso del derecho al descanso infantil =P], así q mi regalo es ayudar a ordenar la casa antes y despues de la cena de navidad, dado q en mi familia somos pokitos [6 personas: mama, 2 hnos,tio, abuelita y io], y pensamos mas o menos parecido sobre el consumo navideño, asi q celebramos navidad mas piola, regalos piola, luces piola... puta la familia fome! xD
Pero con sus principios bien firmes... entre anti-capitalismo y costumbre cristiana-pura [na con el webeo q lei por ahi de q "el pesebre se arma por orden: primero jose y maria, lueo los animales.." pozo!].

Navidad simple, piola, tierna, fome, pero bien establecida... agusto de la familia ^^