Friday, November 18, 2005

Loserias de bien común

Algunos somos losers y lo asumimos, otros no desean serlo pero lo son. Hay incluso costumbres losers que nacen de la sociedad, uno crece con ellas, me explico. Es por ejemplo una loseria de bien común cuando nos referimos a cierto producto por su marca y no por su nombre. Algo que a todos nos pasa.

Les nombrare algunos ejemplos y a ver si ustedes aportan con más.

El rush, que es el lápiz labial. Rush era solo una marca de lápices labiales.

La toalla nova. Que solo es la toalla de papel.

El quix, forma en que llamamos a cualquier lavalozas.

El papel alusa. Alusa fue la primera marca que saco al mercado el papel plástico.

El omo o rinso, nombres que ponemos a cualquier detergente que se nos cruce.

La coca-cola, cualquier bebida negra. No tenemos remedio.

Los alkas. Dulce de menta que se nos ponga en frente es un alka.


Bueno, es tu turno... dale!

18 comentarios:

Violeta Millaray said...

Hay más pues:
El confort (papel higienico), el sticfik (pegamento en barra).

Anonymous said...

Yo no me se ninguno pero escribo pk m gusto el post

· Nicole ~ said...

hola!

jaja

me gustó lo q escribiste

^^

jaja

no me acuerdo de ninguna mas

solo del confort

xD

:)

bye

Unknown said...

angie... debo decirte algo... a mi que me registren que yo no he hecho absolutamente nada

Javieda said...

LA GILLETTE! el gallo q la invento era un francés de apellido Gillette, de ahi salio la marca, y ahora a toda bestia peluda del colegio le dedican una xD

en efe eme said...

esa ultima ta buena.. no la sabia.
Vale Javi.

Nina said...

Se olvidan de 1 "el scotch" o alguno de uds. dice ..."prestame la cinta adhesiva?"

en efe eme said...

jajaja.. por eso yo dije... voy a dar algunos ejemplos y ustedes aporten con mas!

ooscarr said...

¡El Tipp-ex!

IACV said...

mm no creo q influya solo lo de las marcas lo de los americanismos tb es una forma de sentirnos inferiores ante el ambito internacional.. ejemplos sobran, como lo q ocurre con el mouse(aunq no creo q alguien lo llame raton, nisiquiera suena bien),o decir "cidi" cuando claramente la palabra es "cede"... nos hara sentir mas importantes??.. si hasta yo mismo me contradigo al decir esto ya q mi nick esta compuesto por puras palabras en ingles y tb el hecho de que nosotros mismos nos llamemos "losers".. pero en fin estamos invadidos por objetos yankees, q mas podriamos esperar!!

Gaz said...

Maizena, que es fecula de maiz...
mmm nose mas, saludos a todos...

GKS said...

genial!!:..yo tambien soy intruso.

ah y gracias por leerme.

bye.

PD:te gusta entre rios?

Anonymous said...

costumbres losers quien no las tiene im a loser sometimes So what!!!

propenso said...

eso no es ser loser. es parte de la costumbre de todos loschilenos, o tambien querria decir que somo un pais loser, por ahi va la cosa

racarrás said...

el frigider viene de la marca Frigidaire.
aunque capaz que lo imaginé no más.

en efe eme said...

Lo que yo dije era que es una loseria de bien comun, que de cierta forma todos son losers, y que hay loserias que nacen de la sociedad... tan simple como esop.

(O.o)Eso, un beso,. chau.

Karhita said...

se me cayo en carnet.....y dionde dejan la PILSENER ha

Karhita said...

¿a quien le gusta Entre Rios?