Elecciones... O como me comienzo a relajar xD

Monday, January 18, 2010

Sí, estoy enojada. En realidad, ya no es tanto enojo, es una molestia, como un puntazo en el estómago a veces.

Es que aunque respeto que haya gente que piense distinto a mí, no entiendo cómo pueden ver las cosas taaaaaaaaaaan pero tan diferentes a lo que veo yo.

Yo veo que el presidente electo es un señor con mucha plata. El problema no es la plata, es la manera en que la consiguió.

Yo veo que el presidente electo no tiene lealtades con nadie. Apoyó a cierto general durante su régimen dictatorial mientras le resultó rentable, luego le dijo que no. Ganó votos diciendo que estuvo de acuerdo con él, y después lo negó. Todo depende con quien hable. En ese sentido respeto más a Moreira y esa gente... al menos creyó en alguien y no se avergüenza de admitirlo [aunque no me agrada que se enorgullezca de esa persona... pero al menos lo admite]

Yo veo... que el presidente electo nunca presentó a su equipo de trabajo... ¿O es que gobernará con su señora e hijos? Su equipo consta de gente de la Alianza [obviamente], mucha gente que no sólo apoyó el Golpe, sino que perpetuó un período donde se atropellaron los derechos humanos de muchos. Es más, de ésa gente, o no admiten que ocurrió [a pesar de todas las evidencias], o lo admite y justifican. Esa clase de gente, sin ética, sin una gota de amor a la humanidad, no puede guiar a un país.

Yo veo... que muchas cosas del período concertacionista -creadas y en mejora- se evidenciarán en este período... y que será adjudicado a esta gente. Dirán que en su gobierno se creó la línea 6 del metro, se establecieron las cinco instituciones ambientales, cétera cétera.

Yo veo... que la línea que separa a un buen vendedor de un estafador se borró de un plumazo. Porque una cosa es saber vender un producto, y otra es estafar a la gente con la pulsera de los 7 poderes que todo lo cura.

Tengo otras opiniones al respecto, pero puede herir a alguna gente. Simplemente se resume en que los gobiernos de izquierda y centro-izquierda han tenido políticas con enfoque social. Vamos con las becas, más consultorios, bonos en períodos complicados de la economía [me gustaría haber puesto más atención en macroeconomía, me ha dolido la cabeza con el tema ese]... Políticas a los que la Alianza históricamente se opone. Lógico, tienen otro enfoque del mundo, pero yo no lo comparto.

En finm, necesitaba publicarlo. No lo hice antes porque la verdad, estaba muy enojada. Supongo que la parte que me enoja más es que creo que la Concertación se merece la derrota, gracias a esa gente que no quiso hacer primarias como corresponde. Es una derrota merecida... ¿pero qué culpa tengo yo?

Eran las reglas del juego. Hay que ver qué ocurre. Lástima que el bicentenario se celebre así, con gente sin ética ni principios, pero ya es un hecho.

P.D.: ¿Notaste que hoy fue un día oscuro? Hasta llovió un poco. El universo intenta decir algo, los augurios no parecen buenos... Habrá que esperar al arcoiris... aunque yo misma tenga que pintarlo.

5 comentarios:

jotage99 said...

hay dos cosas que rigen la politica, primero la politica es sin llorar y segundo hay que saber perder ,el candidato de la concertacion perdio por la propia incompetencia de su coalicion nunca habia visto en una campaña politica se cometieran tantos errores y la concertacion tambien necesita pruebas de humildad despues de tanta soberbia mostrada por algunos de sus drigentes.

Javieda said...

Lo sé, la Certa merecía perder... Lo que me aterra es quien ganó.

8798989545346567 said...

concerta ta kagaa

8798989545346567 said...

javiera dime tu fotolog

Javieda said...

Jajaja no tengo fotolog... o sea sí, pero lo olvidé xD