Vergüenza

Saturday, November 8, 2008

Viernes 7 de noviembre de 2008
Diario Austral
"Nadie escucha a los que viven entre ratones, moscas y pozos negros a metros del estadio
Vecinos aún esperan que haya una solución definitiva a su problema. Piden la expropiación, pero a cambio de mejoras viviendas.
Francisco Carrasco Manquilepe
A lo menos tres fueron las manifestaciones que esperaron en la puerta del renovado Estadio Municipal "Germán Becker" a la Presidenta Michelle Bachelet. Una de ellas invocó el rechazo a la construcción de la clínica siquiátrica para imputados que se construirá en la Avenida Prieto Norte a pasos del hospital regional y establecimientos educacionales. La otra trató de entregarle a la Mandataria una carta solicitando que la esclerosis múltiple sea considerada en el Plan Auge.
Pero hubo una tercera manifestación que no pudo concretarse a cabalidad. Era la movilización de a los menos una treintena de pobladores del bandejón central de la Avenida Pablo Neruda, entre las calles Hochstetter y Uruguay. Ellos son protagonistas de un hecho particular e irónico que pretenden explotar con la llegada de los medios internacionales que cubrirán el Mundial Femenino Sub 20 el próximo 19 de noviembre.
Pobreza a metros
Son 16 familias que viven en un reducto de pobreza. Allegados, sin alcantarillado, con plagas de ratones y moscas, aún usando pozos negros y habitando en viviendas de material ligero y entre escombros, estos vecinos del estadio experimentaron la ironía. Vieron la inauguración del estadio desde afuera. Una inversión de más de 14 mil millones de pesos les pasó al lado y no los tocó."

Glosario! (no sabia que es expropiación y por si alguien tampoco lo sabe, lo puse)
Expropiación: La expropiación consiste en la extinción definitiva del derecho de dominio. En otras palabras es un procedimiento administrativo por el cual el Estado, en atención al interés público, dispone para sí la transferencia del bien de un particular, entregando a éste, a cambio, la respectiva indemnización.

Estos terrenos han sido considerados históricamente para la expropiación, sin embargo... no pasa ná. O sea... por último, por último último, si van a hacer los mundiales femeninos, por el hecho de ser mundiales arreglen la fachada de la ciudad para que la prensa internacional no muestre esta vergüenza afuera. Por último. Pero antepenúltimo, o sea, en primer lugar, con o sin mundial, femenino o masculino, de futbol o de lo que sea, no puede ser así. "Una inversión de más de 14 mil millones de pesos les pasó al lado y no los tocó"

3 comentarios:

en efe eme said...

muy bien, buenísimo joven pablo. =)


*yo sí sabía que era expropiación, me lo pasaron en derecho xD


cariños.

pablo said...

aaa...
cariiiños *¬*

=)
ajuaajuajuajuaujajua
a mi no me lo pasaron en derecho
=(

marditos burocratas-inventa-palabra
saludos jefa!!

10-4

Jack Bronson said...

Contradictorio como toda relacion... bonito escrito y juego de palabras...

Me alegra saber que circulo bloser aún esta en pie...
saludos del Kiltroenllamas, paso y posteó...