Mmmf!

Wednesday, March 5, 2008

Diciembre! Al fin saliste de vacaciones. Claro, te falta dar un examen, y es en marzo, pero tienes que estudiar. Pero tienes 2 meses para prepararlo. Así que -aunque los demás te miren raro y te recuerden que eres una perna autista- te dedicas a eso, a preparar la prueba.

Si no lo pasas te tiraste con el ramo, pero weh, 2 meses. Entrenar con pruebas viejas, descubrir que sí podías entender varias cosas que parecían imposibles. Bakán, quiero que sea marzo.

5.Marzo: Día D. Ansiosa sales a la calle. El kilómetro que hay entre tu casa y el metro pasa rápido, 10' y ya estás bajando al andén. Asquerosamente lleno, pero filo. Tú tienes que dar una prueba. Claro que en el año tuviste sólo un azul en este ramo, pero con un azul estás lista, pasaste.

9.30: mierda, nuca había imaginado este ejercicio. Salió de lo más recóndito del colon irritado del que lo inventó. Pero weno, a hacer lo que se pueda. Mal que mal, hay otros 2 ejercicios, y se ven más fáciles.

De hecho, hay uno que sabes que está totalmente bueno. Sacas la cuenta. Un 3. Te falta un poco para tener el soñado 4. Además que estudiaste tanto y aprendiste tanto que en realidad deberías tener más. Pero un 4 estará bien.

Ansiedad, los resultados estarán el viernes. A la tarde igual revisaste la página del ramo, y sale una tabla con NL, NF, NS, Ex1, NP y no sabes qué es qué. De repente actualizas la página y sale la columna Ex2. Mierda, puros rojos. Quizás si lo actualizo otra vez. No! Al menos fuiste la mejor... un 3,5. Dos preguntas chicas buenas, ni eso, 1 planteamiento de datos bueno y otro a medias y estás lista con el 4.

Mañana hay que ir a suplicar. Sabes que lo puedes subir "legalmente" a un 3,6 [3,7 si el profesor quiere seguir el reglamento y redondear]. Podría ser peor. Podría ser que mi carrera dependa de eso, pero no, es sólo un ramo, de todos los que tuve en el año. Pero igual. 2 meses sin salir, de encierro y soñar con el tema de la física y ver esferas chocando y cambios de energía en todas partes... para tener eso??

No pienso ir a calentar al profe pa' que me suba. El plan es debatir fundamentadamente hasta lo más estúpido que haya... y si eso no funciona a llorar. Llorar de pena por echarse un ramo, llorar de rabia poq' la prueba fue injustamente difícil [hasta el profesor que nos vigiló le costó entenderla], llorar de impotencia poq' es demasiado. Quizás hasta sacar el tema de la injusticia social, cómo la clase media tiene que mamárselas todas mientras que hay pobres -no todos, pero varios- que no les molesta perder un año porque no pagan, entre becas y créditos tienen cubierto.

Pero eso. Rabia, impotencia y no saber a quien decirle. Especialmente si en un principio subieron otras notas, donde tenía un azul, y destapé la Kunstman que vengo guardando desde mi cumpleaños en invierno para alguna ocasión especial. Rica, fresquita, sabía a victoria. Ahora me duele la guata.

3 comentarios:

Anonymous said...

uufff...
a veces, con ese tipo de cosas, uno piensa
¿por qué cresta tiene que empezar el año?
en fin.
Y no sé con qué cara dicen que en la u vives tus mejores años.



saludos!!!!

Anonymous said...

LO QUE NOS UNE

SOMOS TU PARTIDO POLÍTICO
PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Porque, igual que tú, queremos:

1. Que todos los españoles tengan iguales derechos y obligaciones, sea cual sea la región donde vivan o residan circunstancialmente.

2. Recuperar para el Estado las competencias de educación y fiscalidad, para asegurar los mismos derechos, incluidos los lingüísticos para todos los ciudadanos.

3. Que los partidos nacionalistas dejen de condicionar y coartar el presente y el futuro del conjunto de nuestro país.

4. Reforzar la separación de poderes, de modo que jueces y fiscales no actúen como delegados de los partidos políticos.

5. Conseguir un sistema electoral más representativo, unas instituciones más transparentes y unos partidos más respetuosos con la democracia.

6. No tener que elegir entre una derecha y una izquierda sectarias y antiguas, incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

Rosa Díez al Parlamento
UPyD

Mr.Bungle!!! said...

hay una sola cosa que desir con respecto a eso xD

"jajajajajajajaajajajajajja"


te ganaras un premio por eso xD
es como el concurso ese de encontrar el bache mas grande de santiago Dx