... Dime cuanto cooperas y te dire Cuanto Vales!!

Friday, September 7, 2007



Suena en el reproductor:
Emir Kusturica - When the life was a miracle (Cuando la vida era un milagro)


-Primero que todo agradecer por la oportunidad de unirme a los blosers de este blogg para es realmente un orgullo compartir mis vivencias e historias que si bien son algo bizarras debajo esconden enseñanzas o cosas que no queremos ver o que pasan dia a dia e ignoramos por simple estupides o por que nos hacemos los locos

-Bien, volcandome netamente en el tema del Titulo:

Dime Cuanto Cooperas, y dire cuanto vales

Suena Un poco fuerte de entrada pero va a algo bien cierto que todos vemos cada vez hay una colecta.
-Tuve la oportunidad de participar en una colecta, en favor de la Fundacion COANIL, que trata a niños con discapacidad Intelectual.
Bien hoy fue su colecta nacional, por lo que participe como voluntario alrededor de unas 4 horas y si bien pensaba que simplemente iba a pedir plata, pero me lleve una gran sorpresa:

- El ayudar a otros engrandece tu corazon, , me puse a recolectar fondos afuera del principal supermercado de mi ciudad donde trabaje en la fiambreria para citar un ejemplo un poco mas adelante(san antonio, V region) y recogi algunas impresiones que me encontre ya que en el supermercado va todo tipo de gente, pobres, clase media y alta , si bien hay gente que no da en las colectas por que practicamente no les alcanza:
Vivimos en un pais donde la clase media baja vive a duras penas, con las alzas del pan, de las verduras,etc. Lo cual es completamente comprensible, ahora bien hay gente un poco más acomodada ( que si bien mi alegato no es con resentimiento hacia la clase media-alta y alta) pero gente que tiene como entregar $100 o $50 pesos, no lo hace.
- Yo me preguntaba, ¿en que afectara en su chequera millonaria?, osea un ejemplo super simple, Una señora, pongamosle que se llama Maria, Entra al super llega a la fiambreria y me toca atendenderle:

-Señora que desea?
-Mijito! (con un tono muy finjido como si tuviera una papa en la boca) Deme del jamon ese que se llama xxxxxxxx (Muy caro alrededor de $1250 el 1/4)

y despues veo a esa misma señora saliendo del super, y le digo:

- Señora, gustaria cooperar con COANIL?
La señora hace un gesto de desprecio, dejandome con la palabra en la boca, con la bolsa estirada, a lo que remito con un tono muy Fuerte:

- GRACIAS, SEÑORA QUE TENGA BUEN DIA!!

Talvez era un mensaje subliminal, pero, algo le debe haber quedado en la cabeza, aun que sea un poco, pero por lo menos algo podemos sacar de esto.

Hay que hacer el bien, sin mirar a quien; ya que uno nunca sabe cuando necesitara estas instituciones: Bomberos, Ejercito de Salvacion, Coaniquem, Teleton,etc

Y si podemos dar, aunque sea $10 lo que importa es la intencion de ayudar, por que $10 se pueden convertir en un Millon

Miremos el vaso medio lleno, no medio vacio

4 comentarios:

Anonymous said...

Pucha que tienes razon cabro... asi es la única forma de progresar en este mundo

Si todos nos ponemos en esa parada, pronto progresaremos y haremos de Chile un lugar mejorcito pa todos

Aprovecho de invitar a todos a un nuevo proyecto de blog que comenzamos. Para mas detalles, entrar a http://prosajoven.blogspot.com

Saludos

en efe eme said...


harta razon.



bienvenido!

strange_division said...

si cuesta, pero a veces hay que pensar que uno puede llegar a pasar por eso y va a tener que depender d una institucion para recibir la ayuda...
toda la razon no mas

Romina Olivares said...

si tienes mucha razón aunque es cuento viejo el saber que los que más dan son los que menos tiene, bueno lo digo por experiencia porque trabaje recolectando alimento para el hogar de cristo aunque igual las instituciones dejan mucho que desear con tanto mañoseo o por mostrar distintas caras me explico: cuando me levante a las 6 de la mañana para participar de una colecta en el hogar de cristo (que fue a la última que fui) me acuerdo que no hicieron un desayuno donde se supone que a esa hora desayunaban los indigentes onda nosotros desayunamos ahi y a ellos los hicieron tomarlo con todo el frio en el patio.