[Entre Paréntesis]

Monday, August 27, 2007

Escribo poco aquí, pero sentí la necesidad de hacerlo . Hoy, ahora. ¿Por qué? Entre un arranque de melancolía [del Mañanero y otros recuerdos de aquellos tiempos] y una felicidad inmensa.

Quería escribir algo un poco más largo, quizás hasta con sentido, pero no puedo. Estoy feliz sin motivo definido. No tengo pololo, no tengo plata, en la u me va regular y tengo muy poca gente de confianza. Pero sigo feliz. [No es lo usual en mí... solía ser más ácida, más apática... un amorsh xD]

Quizás sea idiotez mía, pero si la gente se preocupara menos del "tener que" y se preocupara más del respeto a sí mismo [y por ende al resto] las cosas serían diferentes. ¿Cómo? Partiendo de lo básico. Saludar, sonreír un poco, dejar bajar a la gente antes de subir al metro, cosas pequeñas.

Tomar aire, enderezarse, dar el primer paso y vivir...
...vivir bien.


Es diferente ser feliz a ser optimista. Ser feliz es un estado de ánimo... ser optimista es ser ciego a la mitad de lo que ocurre.

9 comentarios:

Anonymous said...

Ser optimista es un don tan esquivo como la simpatía.

Antes, en mis tiempos de alternativoide, creía que la gente optimista era poco menos tonta por ver las cosas así... por ver el vaso lleno. Pero ahora me doy cuenta de que es todo lo contrario.

Una vez un profe me dijo que el pesimismo es la mejor arma para la dominación... porque mantiene a la gente sumida en un manto de quietud. Algo así como una nebulosa permanente, en cambio, las personas positivas tienen la capacidad de ver las cosas malas y, aún así, son capaces de sacar cosas buenas.
Definitivamente me gustaría ser así.


PD: a veces, cuando se está extrañamente feliz, es mejor dejarlo así... sin preguntar.

Anonymous said...

PD: me di cuenta que estoy extrañamente feliz

mi bolita de cristal predice, que viene una hola de pesimismo.

Anonymous said...

ehmm...la cague....dije "hola"...era "ola"....

wii ^^

El Aparecido said...

= encuentro q estar deprimido o ser pesimista no soluciona nada, ai q enfrentar los problemas y buscarles solucion
si no se solucionan, pa' delante nomas, y adquirir experiencia de lo vivido para otra oportunidad, podria ser peor
Como diria mega "ser feliz hace bien"

saluos

Romina Olivares said...

te encuentro toda la razón bueno uno trata de hacerlo pero a veces no funciona en todo caso siempre le puedes sacar una sonrrisa a una persona "x"...

ojalá más leyeran este post

oOooOoO! said...

Tengo la impresion de que el Optimismo es un actitud innata... considero que la gente es optimista siempre, independiente de la circunstancia... porque a fin de cuentas no es mas que mirarle el lado color de rosa a todo... y transformar los miedos en tus amigos! onda... encontar el Sentido a los sucesos... cual "Hombre en Busca del Sentido" de Victor Frank!... me explico bien? xD

Anonymous said...

n0 hay ni que pensarlo...





sonrie!!!



(y es gratis)

Anonymous said...

No creo que sea algo así como "mirar el lado rosa a todo",
sino se trata de tener la facultad
de mirar la mierda que muchas veces nos rodea y aún así... pese
a todo, levantar una patita y salir adelante.
Eso no es cerrarse, sino ser capas
de dejar de mirarse el ombligo.
=)


PD: en too caso todos los comentarios emitidos por mi besha persona, son en la más de las terribles de wenas ondas.

eso.

Anonymous said...

He pasado de ser una maldita pesimista a ser una empedernida optimista...vaya cosa...