EL SHILE EN QUE VIVIMOS

Saturday, August 25, 2007

.-Realidad para los que menos tienen.



Subió el pan señores como tambien el índice de femicidio, de abortos, de robos y de personas que toman la justicia por sus propias manos, lo que no me explico es donde esta el cobre cuando lo necesitamos, esque acaso el cobre no era de todo los shilenos, al parecer no, pero que importa total hay más contigente policial en las calles... ¿alguien a visto el contingente en las calles?, quizas no especificaron en que calle.



Hasta cuando hay que aguantar que suba la vencina, el pan! si es lo que más consumimos... y se quejan por las heladas que quemaron las verduras porfavor si con suerte comemos verduras cuando nos compramos un completo o un chacarero, la única fecha en que nos acordamos del tomate, la lechuga y la cebollas es para el 18 de septiembre. Y me pregunto ¿que irá a subir ahora?...el shampoo, el javón, el detergente...¿qué?!! no puedo entender que mientras sube el cobre que se supone que debría ayudar a subir los ingresos en shile, es todo al reves, porfavor hay un 10% de indigencia en SHILE si! un 10%, la verdad nunca he entendido porque siempre tenemos para ayudar a los demás paises por ejemplo: en Haiti o en perú ahora último, aviones con colchonetas, comida hasta con ministrso incluidos y los indigentes en nuestro pais duermen en las bancas tapados con diarios, con suerte comen en el día y si no fuera por el Macdollar donde botan los restos de papas fritas y bebidas de verdad no tendrían que comer, porque hay dos cosas o nos aprovechamos pidiendo en las calle teniendo nuestras manos buenas o no nos conmovemos con un viejito de 80 años que nos pide plata para comer. Pero que le vamos a pedir a nuestro pais si los diputados y senadores que escogimos estan en las sala para bailar el Koala, ver porno por internet y para debatir por el feriado en 17, debatir por un feriado... como que sino no hubiera feriado la gente no faltaría a la pega...

4 comentarios:

Sr. invisible said...

La plata que se gana del cobre se va bastante rapido (acuerdense de la tajada que se llevan nuestros amigos uniformados para jugar a los barquitos con Argentina en los ejercicios conjuntos), repartiendola en toda la administracion pública (mantener un país sale caro). Es bantante dificil que se desvie esa plata que hace funcionar al pais , para que nosotros podamos comer empanadas mas baratas este año. Ya es bastante populista que nuestra Presi haya anunciado el 21 de mayo que se va a bajar el porcentaje del PIB que se ahorra (de un 1% a un 0,5%).

El Aparecido said...

bueno, si nos por el cobre ¿como van a comer nuestros honorables parlamentarios?(sarcasmo)
La verdad, todo sube, y va a segir subiendo. esperemos q asi agan los mismo con los sueldos
ya q si seguimos asi, el porcentaje de indigencia seguira en alsa
q Dios este con nosotros

saluos
buen blog
y como diria Narea: Rico el pais de puta madre

П§. Є∂Пїℓїℓℓ∂ said...

De nosotros los jovenes depende cambiar el SHILE a un CHILE digno

Makarena said...

Independiente de la opinión que merece el tema del cobre de la suba de los precios de todo lo que consumimos, de los payasos del parlamento, etc; quiero felicitar a quien escribio esta entrada, de verdad saco más de una carcajada en mi, estoy acostumbrada a leer criticas serias, y densas sobre argumentos de este tipo, pero la ironia que se uso, la brevedad del texto y la eficacia en la forma de relacionar y abordar los temas fue genial.

Saludos, y felicitaciones.