Live Earth

Saturday, July 7, 2007

Hoy Sábado 7 del 7 del 07 se lleva a cabo un evento mundial, en distintas partes de nuestro globo terráqueo. Artistas de renombre mundial como Kelly Clarkson, los míticos Smashing Pumkins, The Police, Akon, John Mayer, Dave Matthews Band, AFI, Roger Waters, Fall Out Boy, Melissa Etheridge, KT Tunstall, Kanye West, Alicia Keys, Bon Jovi, Linkin Park, Metallica, Madonna, James Blunt, Snoop Dog, Black Eyes Peas, Shakira y una lista larguísima que continúa... se presentarán en Nueva York, Londres, Johanesburgo, Río de Janeiro, Shangay, Tokio, Sidney, Hamburgo y Washington... El llamado Live Earth.
El objetivo es, muy simple, salvar el mundo. No quieren hacer el concierto más grande en la historia de la música, de la humanidad, ni recaudar la mayor cantidad de dinero para una obra benéfica, como por ejemplo, llenar sus propios bolsillos. No!. Su única motivación es hacer el mejor concierto en la historia, donde cada artista, cada banda, coloque su granito de arena para intentar salvar el más preciado de todos los regalos que tenemos, nuestro planeta tierra.
Artistas de los estilos más diversos se han unido en esta serie de conciertos que ya están ocurriendo, llamando a la gente de los más diversos credos religiosos, de las más diversas culturas, clases sociales, etnias a que nos unamos, porque nuestro hogar, no sólo lo estamos destruyendo nosotros mismos con nuestro egoísmo, con nuestra avaricia, con nuestra individualidad, con nuestro odio, con nuestra pena, sino que además, está a punto de desaparecer si no hacemos algo al respecto y pronto. Y nos están tratando de enseñar que las diferencias no necesariamente tienen que verse como algo negativo, no necesariamente significa desunión, desesperanza, no tienen porque ser algo malo. Si no que las diferencias pueden ser algo muy positivo, puede siginifcar oportunidad de complementarse, de unirse y formar algo nuevo, más grande, mejor. Y eso es lo que estos artistas están haciendo.
Entonces, ¿por qué nosotros, desde esta larga y angosta faja de tierra, no colocamos nuestro granito de arena también?, ¿por qué no empezamos a ver las diferencias como oportunidad de cambiar, de crecer en conjunto con un otro que creemos que es totalmente distinto a nosotros? Y vemos si así damos el primer paso para salvar nuestro planeta, quién ha sido el que pagado el precio por todos los platos rotos por nuestras actitudes tan destructivas.
Tengo fe en que podemos salvar el mundo aún, pero tenemos que todos darnos cuenta de lo crítica de la situación de nuestro planeta.

Te tengo una pregunta: ¿Te quieres dar cuenta de eso?


Más info en http://www.liveearth.org/

1 comentarios:

Joaco Urrutia said...

Hay que ser muy imbecil para no darse del problema que hay en el mundo