Monday, July 30, 2007

80 / 420 ANIVERSARIO DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPUBLICA


El objetivo de este proyecto es difundir el Patrimonio artístico del Cartel y situarlo en una institución que tiene varias sedes en regiones, para que puedan itinerar las obras a lo largo del país.


Elegimos el espacio de la Tesorería para quebrantar las jornadas de trabajo rutinarias, frías e impersonales de las oficinas públicas; alumbrar esos lugares oscuros en donde no se ven las almas ciudadanas. Queremos pegar en el cielo la historia dibujada del país.


Los textos de poesía, que acompañarán a los carteles son la voz repetida en la multitud que el cartel produjo en su instante original, cuando estuvo expuesto al sol; las voces de los que escriben son la memoria, el inconsciente colectivo que la poesía puede hacer aflorar. Para esto se incluirá la muestra (lectura) de los poemas en la inauguración de la exposición.
Cada afiche es un grito
Ofrecemos a través del cartel una imagen, una memoria enmarcada.
--------


Eso es parte de la invitacion que se me hizo junto a un grupo de amigos jovenes poetas para participar en este proyecto, aceptamos con ganas y ahora se viene la fecha de estreno, los dejo a todos invitados, es un recorrido interesante por la historia visto desde otro punto.. yo estare ahí porque cada autor debe leer el texto con el que participó y porque me emociona ser parte, los invito y les dejo el afiche. (click y lo agranda) =D


Desde el 06 de Agosto en Santiago y desde el 03 de Septiembre en Valparaiso y Concepción.

PS: y ahorale si.. felices 400!!

0 comentarios: