Thursday, April 26, 2007




Hoy no vino JC, que es un profe igual a Julio Cesar Rodríguez, y charlatán como el sólo, alcance a tener una clase con él (si, falte a las otras), y mas allá de compartir apellido, no compartíamos nada, absolutamente nada más, el tipo es un estupido. Según dicen, no viene mas nunca porque tuvo problemas con los de vespertino, yo espero que así sea, además como no vino es que tengo esta ventana de ocio e intento actualizar el blog =). Es el único merito que puedo darle.

Por la mañana ya estaba enterada de que de seguro no tendría clases, así que me levante taaaarde y vi tv, cambiando la tv en un matinal, el del 13 creo, mostraban a los niños enfermos que estudian en la escuela hospitalaria de la uc (algo asi se llama), en particular el caso de uno de ellos, que vivía en puente alto y se demoraba 1.30 en llegar a clases cada mañana, claro, el metro lleno, la hora pick y todo eso es complicado, pero imagínenlo con además un balón(o galón?) de oxigeno a cuestas, era un niño de 6 años, demasiado dulce, al que su profesora tuvo que explicarle que uno de sus compañeritos murió porque su transplante de corazón no fue exitoso..

fue fuerte ver imágenes de una celebración que tuvieron donde salían niños que ya no existían, y muchos otros tan enfermos o peor como ese chico que en el metro nadie le daba el asiento ni a él, ni a su mamá o a su hermana que debían ir con el y su oxigeno cada día y hacer además transbordos. Aquí no podemos culpar al transantiago y sus metros llenos, la cosa es clara, si ves a un niño con tubos en su nariz que se agita con solo caminar y a una mamá cargando su oxigeno, lo mínimo es cederle el asiento, y nada, ni porque iban cámaras lo hacían. Las cosas no funcionan porque la gente no funciona.

Gracias JC por darme tiempo a reflexionar. (y por no volver).

1 comentarios:

Romina Olivares said...

Hola,

toda la razón, compañera del vespertino estudio, bueno da rabia...yo no viajo en micro, no tengo necesidad bueno en esta ciudad es tan chica que la mayor parte del tiempo camino, pero la gente que lo hace, solo piensa en ella, no miran al del lado, pero ojo si a esas personas les pasara algo lo primero que esperarían es que alguien les diera una mano, cosa rara ¿no?... asi como la propaganda de los voluntarios: esa cuando la niñita la da un lugar en la pierna de su papá para que la señora se setará, asi deberíamos ser todos, pero pucha que estas palabras hacen solo eco...y todo sigue igual