juzgando el control remoto

Saturday, February 3, 2007

reedicion de un antiguo post.....
capitulo I: Son culpables los programas infantiles de nuestro futuro????



puede sonar un tanto extraño lo que estoy postulando pero el otro dia observando los tipicos dibujos preescolares ( de 0 a 6 años aprox) q ve mi hermano comunmente me di cuenta que sus acciones son bastante extrañas y dignas de analizar, aunque parezcan simples acciones q no valen pena alguna...para empezar se han fijado q la gran mayoria de estos personajes tienen una tendencia sexual ambigua??ya sea barney, winnie the pooh, los teletubies, pin pon ( bastante viejo eso sip), etc etc etc etc ....... y q formamos con todo esto? niños sin personalidad, q buscan todo por el lado tierno, q se ponen a llorar con la mas minima molestia y que , por lo demas , es bastante patetico...... y tampoco se espera con esto que los niños tengan una actitud en extremo subersiba tirada un tanto para el lado flaite si no que se animen a hacer cosas, q sean participativos , q sean parte de las actividades q se le presentan frente a los grandes en vez de estar siempre delant de sus compañeros o amiguitos

otra cosa, que me fije en extremo fue de ciertas actitudes que tenian estos personajes. como ejemplo tomo el amarillento y descocido oso llamado winnie the pooh...al ver una de sus tantas peliculas con mi hermano me di cuenta que es un ADICTO! el maldito oso no puede vivir un dia sin la miel es capaz de arriesgarce a todo y dejar amistades o compromisos importantes por la maldita miel!! y mas encima ve visiones y es un tanto paranoico ya q sueña q le quitan su vicio..... osea le estamos presentando a los niños un tipo adicto (ya sea alcoholico,drogadicto, etc...) y q mas encima pasa a llevar a todos con su condicion...q sera de ellos en el futuro??

otra es uno de los teletubies uno que anda con cartera.... se supone que es hombre.... y no es q tenga nada en contra de las minorias sexuales ni muxo menos pero si le mostramos eso a los niños despues todos van a andar asi, se supone q uno se define sexualmnte no la television ni algun otro factor

y el ultimo a quien cito es al dinosaurio morado barney, se han dado cuenta que esta lleno de niños y que ellos lo siguen a todas partes y le hacen caso absolutamnte en todo?? osea esto me demuestra que si algun niño ve a un tipo con "buenas intenciones" (q imita al dinosaurio por lo demas) lo va a seguir incondicionalmnte..........lo mas probable que el cura tato y spiniak lo hacian y ya saben kienes resultaron ser

en fin despues de todo me doy cuenta que nada es lo que parece , q si uno se pone a mirar con atencion hay algo mas alla a veces me da miedo q otro personaje valla a aparacer con algo nuevo ......
bastante turbio, pero al final da igual, porque todos los espectadores son muy pequeños aun y no tienen la mente tan llena de mierda para especular tanto..........creo q yo soy el que esta mal...o no?


9 comentarios:

Tornasol said...

hey
toda la razón!
malditos teletubbies,marcianos sin identidad,sin tendencia sexual marcada, no entiendo que estan viendo los niños de hoy,sabes tu cuales seran sus primeras palabras? TUBIPAPILLA,OA,AIÓ etc.
ah no, yo agradesco a mis padres de mi infancia de el ponni saltarín y la plasticina, enserio, me da lata como se va desgastando la nueva juventud que vendrá mientras nosotros sabemos lo que pasa y aqui estamos con los brazos cruzados, menos mal soy joven aun y no tengo nenes ni hermanos tan chicos, pero el dia en que sea madre ya verá mi hijo lo que es la verdadera diversión,sana, sin estructuras universales tan contagiadas de ideas sucias, mal.. mal.
cambiemos eso =D

saludos! pasaré por aqui mas seguido =P

propenso said...

Me parecio bastante cierto eh!, nunca habia pensado la wea de winnie the pooh, y sus alucinaciones.

de los teletubis.....qu monos mas turbios, las weas que ven los pendejos ahora....

CaleidoscópicaCaracola said...

si, tienes razon ...y si estuvieras equivocado...igual te apoyo, creo que es muy mala idea educar a los niños con esos programas, de partida, con la tele..osea, a todos los cabros chicos les gusta jugar ...es eso, hay que aprender y enseñar a respirar.

Saludos ex-niñodesconocido.

Señor Invisible Mudo said...

JAJAJAJAJA no me habia dado cuenta de lo de winnie the pooh!!!

De los telletubbies no voy a opinar, pq siendo tan turbios , si saben que estoy en contra de ellos me van a hacer desaparecer.
En todo caso no creo que Spiniak haya tenido que imitar a Barney, solo los sacaba de la calle y les daba algo de plata y esperanza, lo cual lo hace un hijo de puta aun mayor.

Anonymous said...

jajajaja

igual lo ke tay postulando es tema de conversacion en toos laos, o por lo menos toos los que tuvieron hermanos o primos chicos y realmente odian esos monos....kizas lo mas notorio sea la aparente "adiccion" de los monos animaos y las desviaciones sexuales de estos, el ejemplo mas claro es bugs bunny..pero por alguna razon nadie lo nombra...eso de que un teletubbi sea maricon..puta, ni ahi, de hecho creo k es mejor que los pendejos se adapten y se den cuenta k hay gente k prefiere otra orientacion sexual, si lo imitan es wea de ellos y si no lo hacen bien tambien..pero la habilidad de elegir se desarrolla mucho mas adelante y es ahi donde creo que es mas importante dar un mejor mensaje, dsp de todo de la gente k yo conozco creo que ninguno ha decidido ser travesti por ver a bugs bunny vestirse de mujer pa cagar al cazador..eso es mi humilde opinion.fin.

Carlitos Fierro said...

Aunque no deja de ser cierto y es buena darle una vuelta al tema, creo que es un poco paranoico ver todo así... Yo soy de la idea -y estoy convencidísimo- de que si uno le busca la quinta pata al gato, se la termina encontrando...
ah, a propósito de discursos ocultos en programas infantiles, específicamnete de DISNEY, hay un libro que habla precisamente de eso (a mi me cargó) pero es de autores bien cabezones y conocidos: "Para leer al Pato Donald" de Mattelart y Dorfman.

E.P.V. said...

Hola !

En realidad lo que me dices y lo que me comunica tu texto es algo que siempre he pensado, y muy pocas personas me toman en cuenta.

Es horrible el mund ode mentira que inventan esos programas a lso niños que están aprendiendo a vivir.

Soles vivos, mundos con eterna alegría y vegetación, la buena onda, un pero que crece proque el dan amor... las pelotas.

Adiós !!

www.elviejosobreviviente.blogspot.com
www.thepittasshow.blogspot.com
www.elbuenchilenazo.blogspot.com

Anonymous said...

Esta bien.
Todas esas caricaturas modifican la mentaidad colectiva, teniendo muchas veces terribles consecuencias.
Considero que esta muy mal que se muestre eso.
Todo esto me lleva a pensar en los jingles de "Coca-Cola" que muestran en los cines, que tienen mucha sveces mensajes subliminares. (No tiene nada que ver, pero me acorde de eso).
Jamas habia pensado de esa forma en los dibujos (bueno, sera porque hace años que no los veo y en mi casa no se ven actualmente ya que no hay publico infantil) y te felicito por la reflexion.

Solo eso.

Carpe diem

pasen por mi blog
http://kmiliworld.blogspot.com

Daniela said...

... eso por el lado de los peques...

esto: http://letrasfugadas.blogspot.com/2007/01/ser-emodark-la-lleva-el-mundo-est-mal.html
por el lado de los teens.-