fiestas patrias en Febrero???

Monday, February 19, 2007

Aquí les dejo una crónica interesante que publiqué hace poco en mi Blog. Está resumido, si quieres leer el original entra a http://cronicasdeadrian.blogspot.com/
*****************************

Señoras y señores, el lunes recién pasado fue 12 de febrero... y no vi ni una fonda, ni empanadas, y no escuché ni cuecas.

ARO ARO ARO ARO. Ud. se preguntará: "Y por qué tiene que haber de eso en febrero si las Fiestas Patrias son en septiembre?". Ese es el punto en cuestión. Mucha gente cree que el 18 de Septiembre celebramos la Independencia de Chile. FALSO. A continuación, aclararo uno q otro "detalle" sobre estas fechas:

18/septiembre/1810
Ocurre la PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO, presidida por Don Mateo de Toro y Zambrano. Fue la primera vez que Chile se dirigía por sí solo.

12/febrero/1818
Se firma la proclamación de la INDEPENDENCIA DE CHILE, luego de haber vencido en la Batalla de Maipú. O'Higgins pasa a ser Director Supremo de Chile.

No estaría mal poner el 12/feb feriado, así se evita la gran confusión que tienen los chilenos respecto a lo que ocurre el 18/sept,y qué se celebra en el famoso Bicentenario. Y bueno, se aprovecha para ir a las fondas y pasarlo bien XD.

Espero saber su opinión del tema.

GÜERA GÜERA GÜEIIIII !!!!!!!

ADRIÁN
http://cronicasdeadrian.blogspot.com/

10 comentarios:

en efe eme said...

·· y el 9 de diciembre
·· naci yo!!
·· debreia ser feriado internacional
·· (h)

·· muacks!

Adrián F-R. G. said...

jajajaja

si fuera por eso,
todo el año sería feriado...

no es mala idea XD

Señor Invisible Mudo said...

y yo naci el 10 de diciembre !! el mio tb debería ser feriado asi hacemos el sandwich, aunque este año el tuyo cae domingo y el mio lunes , igual sirve pa capear un día de clases.

Gud bays

perrodelmal said...

mi aniversario es el 28 de agosto y se deberia hacer un mega-sandwich entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre.

Pero pasando a otro punto, de ahi que viene la personalidad del chileno, celebrando cosas sin importancia y sin creerse el cuento. Sinceramente yo suprimiria el feriado del 18-19 y pondria 12-13 y 14 de yapa para celebrar el dia del amor, porque el 12 de febrero se les dio la plr definitiva a los españoles y el bicentenario para mi sera el 12/02/2018, el año que yo cumpla 30

Anonymous said...

es mi santo así que no me vendría mal
un saludo nacional...
digo yo
si igual le hago un bien a la humanidad
cuando gasto aire
jajajajaja



adeu

en efe eme said...

·· tamos listos entonces--.eaeaea.-

Tenebras_ said...

buena, eso lo sabía....... pero se imaginan como sería de penca, nadie perdería clases, todos de vagaciones en febrero, déjenmelo en septiembre no ma.

saludos

Adrián F-R. G. said...

ahora que recuerdo,
el patito del banco estado
dijo q las fiestas fueran en
septiembre y no en febrero...

habrá q hacerle caso XD

Romina Olivares said...

XD jajaja, buscando excusas.No en septiembre no más la gracia es ver empleados con caña y borrachitos en las calles a las 10 de la mañana del 18,19,20...etc. Ya lo tengo grabado en mi retina sería fome que me cambiaran todo eso...se imaginan en febrero elevando volantines...puaj me imagino la mitad con al bandera de chile y los otros con cupido y otros con propaganda de las nuevas teleseries...definitivamente que se quede en septiembre.

saludos,

Spot.- said...

ohh!! la dura?? tengo la media excusa ahora pa hacer carrete en la casa..


..y pa' pedir otro aguinaldo =B