Sunday, December 10, 2006

ALEGRÍAALEGRÍA!

Se acabó. Clarín dice que “Murió el ex dictador chileno Augusto Pinochet “. La televisión también. Y nombro al diario Clarín porque en Argentina y en todo el mundo, la noticia está dando vuelta. Me dijeron por MSN, y cuando supe, se me salió una sonrisa maligna. Prendí el televisor, y ví que todo era cierto. Sonreí aún más. Volví a mi computadora, y Andre me hablaba.


Andre dice: Llegó el alegrón!
Daniela dice: Acabo de verlo
Andre dice: (:
Daniela dice: Dios... te dije que se le había agotado la pila!

Sé que a Andre, esto la alegra mucho más. Su familia paterna estuvo más afectada en la época de dictadura por culpa de este vejete. Y yo no puedo entender cómo es que te queman libros, te torturan en estadios y te disparan por pensar distinto. Bruno me comentaba que Augusto era como héroe-villano, “aunque más villano que héroe” dijimos al mismo tiempo. Y yo le decía que “si mejorar la economía de un país dependía de matar a todos los que piensan distinto, yo paso”. Y es que no sé qué tienen los del bando azul. No sé cómo no les da vergüenza denominarse “conservadores”. No sé cómo no se saben el mandamiento bíblico que dice “No matarás (!)”. Y no entiendo cómo unas viejas locas seguían haciéndole barra al canoso ese, afuera del hospital. Y ahora llorando, las gallinas cluecas. Pero ya todo acabó. Y sí. Hoy sucedió. Augusto Pinochet Ugarte, murió (!).

Creo que se cumplirá lo que dije días atrás. Creo que mi corazonada de que muchos podrán dormir más tranquilos esta noche, se hará verdad. Colores y cánticos alegres se elevarán por calles libres. No más libros quemados. No más camiones que te persigan. No más disparos. No más torturas. No más quiebres culturales (y por todo eso, Chile también una vez, dijo NO). Niños, comencemos a construir una historia nueva. Es tiempo. Esto es “la dictadura de la alegría”, y el mejor regalo de Navidad.

15 comentarios:

OSIÁN said...

MURIO EL GENOCIDA EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS SIN SER CONDENADO POR LA JUSTICIA COMO TAMPOCO LO FUE FRANCO.¡MENUDOS DERECHOS HUMANOS SIN QUE LA JUSTICIA SE EJERZA!

¡VIVAN LOS CHILENOS QUE ESTAN FELICES¡

SALVADOR ALLENDE:
Yo no soy Presidente del Partido Socialista, soy Presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy Presidente de todos los chilenos. No soy el hipócrita que dice eso: otra cosa es que yo respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen para todos los chilenos. Pero yo sería un hipócrita si dijera que soy Presidente de todos los chilenos. Hay algunas gentes que quisieran que estuviera frito en aceite y son chilenos."

Daniela said...

Eso se llama sentido común. Y democracia.

=)

perrodelmal said...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Murio Pinoshit
ya estaba bueno, que la cortara el viejito, no pago por los crmns ue cometio, pero como diria Julito Martinez "justicia divina", de hecho creo que no murio de una porque no lo querian ni arriba ni abajo, que fin de año redondo carajo
¡viva la libertad!, ¡viva la democracia!

Anonymous said...

la muerte.. concidero es un privilegio...

yo hubiese preferido que se estubiera retorciendo en su jodida cama todos los días.. que se levantase diciendo "ya me van a pillar" que se hiciera pipi en la cama de miedo.. que se le rompiera el esfinter, que usara pañales, que le salieran hemorroides..
que le diera artritis... que se le abra el estomago y los jugos gástricos le carcoman su asqueroso cuerpo. que ni el alzhaimer le hiciese olvidar el monstruo que es...


uff.. sigo??
no vale la pena hablar de algo tan miserable como él...

no se merecia morir.


pero es lo que hay... ahora esta semana va a estar llena de su nuestra historia, aquella que el quizo olvidar..

si hizo tanto daño.. no debería pasr desapercibido.

¿?

Nuctemeron said...

me parece mal que no se le reconosca nada de lo que hizo, al fin y al cabo era una guerra y como tal habian bajas para ambos bandos. era una guerra contra el comunismo, el pais estaba listo para estar subyugado al comunismo y alguien tuvo la valentia para oponerse y librar al pais. prefiero a que se pierdan unos pocos a que todo un pais peresca. yo no viví esa epoca pero gracias a lo que hizo pinochet ahora puedo vivir en paz en un pais que lamentablemente no ha sabido despegar.
nadie estuvo celebrando cuando murio gladys marin por respeto.

Tenebras_ said...

mucho que decir...pero no acá. El infierno tiene nuevo habitante

Señor Invisible Mudo said...

me encantapolemizar pero me contendré, por respeto a las visiones.

Solo quiero destacar alguno puntos del comentario de mydir:

- "...al fin y al cabo era una guerra..."- Hasta en la guerra se supone que se deben respetar algunos derechos del enemigo por el solo hecho de ser humano.

- "...subyugado..." Wow, pareciera como si nos hubieran impuesto el sistema.

-"...unos pocos..." ---> ahi te pasaste, una falta de tacto impresionante.

-"... nadie estuvo celebrando cuando murió gladys marín por respeto." Mhhh, la gladys no hizo daño como para hacerse odiar, como si lo hizo el caballero.

joaquin urrutia said...

POR FIN SE MURIO ESTE VIEJO DE MIERDA
Me pregunto, dónde estara ahora, me tinca que se le estan quemando las patas y no me extrañaria que ahora quisiera derrocar a Don Sata en el infierno
Pero lo mejor es que ahora si, como dijo la Concertacion en el 88, la alegria ha llegado

Manuelfo said...

pee no shit .... pichi no caca ... pinochet ... la misma mierda ... se murio y ahora don sata lo tiene en veinte dedos jajajajaja

angustiado666@hotmail.com

Anonymous said...

Se vendra una unidad del pueblo en las proximas decadas? podra dejar de ser azul y rojo?.....ojala antes de que me muera...

Anonymous said...

Se vendra una unidad del pueblo en las proximas decadas? podra dejar de ser azul y rojo?.....ojala antes de que me muera...

Daniela said...

A Mydir:

"me parece mal que no se le reconosca nada de lo que hizo"...

No sé el resto. Pero aquí sí se reconocen las cosas. Es cierto que la economía del país salió a flote como jamás lo había hecho en época de dictadura, pero vuelve a leer lo que escribí... si mejorar la economía de un país, depende de MATAR a todo el que no esté de acuerdo contigo, de verdad, yo paso. Hay una cosa de conciencia, de respeto, de humildad... piensa en lo sgte.: Tú estás relativamente -en realidad bastante- en desacuerdo con nosotros. Y si alguien hoy, llegara a tu casa buscándote para matarte porque piensas distinto? Bueh, dimensiona eso.

Ahí te dejo pensando...

Al resto, chicos: demuestren también respeto. Demuestren que algo hemos aprendido las nuevas generaciones. Que no nos coma el mismo bicho. Hoy, las cosas ya están en nuestras manos. Hay que hacer las cosas mejor.

=)

Anonymous said...

Mydir:
no fue que salvador allende salio presidente por eleccion popular??
entonces, quien inicio la "guerra"??

Nuctemeron said...

que bkn es llevar la contra jajaja.
no pero en realidad se que pinochet no fue un santo y cuando me referia a que no reconocen las cosas me referia mas que nada a los demas comentarios.
entiendo lo de la tolerancia y la libertad de pensamiento pero creo que en esa situacion era necesario tomar medidas relativamente drasticas para evitar una revuelta y con ello una guerra civil, es seguro que hayan habido excesos pero no creo que pinochet haya estado al tanto de cada gatillo que se presionó. de todos modos es un tema complicado.
y respecto a allende y el comunismo no voy a opinar por ahora porque seria muy largo.
me parece importante poder hablar estas cosas en vez de limitarse a decir que fue un asesino o un libertador.

Anonymous said...

Sólo unos pequeños datos de HISTORIA para mydir:
1.- El gobierno de Allende desde un principio comenzó a tener dificultades por los de oposición. Estos (teniendo el poder económico en sus manos) comenzaron a boicotear las políticas del estado. Después esta la ayuda desde el exterior (dígase EEUU, existen documentos de la CIA que avalan el apoyo económico y político en el conflicto) hizo las cosas mucho más difíciles para el gobierno. La crisis interna aumento, los llamados cacerolazos de la derecha( dígase, ellos salían a golpear las ollas mientras tenían las despensas llenas, y los que realmente lo necesitaban hacían colas interminables para no alcanzar nada) el miedo comienza a atenazar a la población .

2.- EL golpe de estado estuvo planeado desde marzo del 73 luego que las elecciones legislativas favorecieran al gobierno. Por lo tanto la derecha no puede apelar a una demanda constitucional para sacar a Allende de la moneda. Deciden políticamente tomar el poder por la fuerza. El 11 de septiembre Pinochet traicionando la constitución y a su país, al cual había jurado lealtad, encabeza el golpe de estado.

3.- Y UN ERROR QUE COMETEN MUCHOS, el mercado negro no lo creo la UP o el gobierno, ni siquiera los comunistas. No, el Mercado negro nació por el descontento de los dueños de los negocios, el gobierno quería establecer precios a los productos, para que todos pudieran acceder a ellos, estos crearon el mercado negro diciendo que no había mercadería para vender y lo que tenían lo vendían al precio que ELLOS creían conveniente.
- he tratado de ser objetiva, las cosas no son como las pinto Pinochet durante los 17 años de dictadura. no, los problemas tienen un conflicto mucho más profundo, la derecha quería el poder y se valieron de todo para obtenerlo, el resultado tenemos 3000 detenidos desaparecidos y mas de 20 mil torturados. No, nada justifica la tortura, el asesinato, nada. Nadie tiene derecho a matar a la gente por pensar distinto. Lo siento, pero tus motivos, típicamente derechistas, para defender al acecino son insostenibles.