LA GRAN TRIPULACION!

Tuesday, October 17, 2006

Queridos amigos, como se les quiere y se que estan ahi - gran parte de mi trabajo va con mucho cariño a uds. que nacieron al alero del mañanero, y cumpliremos un primer año, espero con un gran asado!!! - les dedico con mucho cariño este texto. Y gracias por estar, siempre.

Hacer radio a la mañana es pilotear una nave espacial, es una ceremonia. Hay veces en que los viejos comandantes dan paso a los nuevos, y eso tiene ciertos resquemores en la tripulacion. Creo que es hora de hablar del tema, ya paso una semana del debut y estoy muy feliz por eso. Se acabo el tiempo de reconocimiento: que soy, que hago, que digo. Es distinto suponer que hacer. Y eso ya sucedio. Ahora estamos aca. Con todo.

Basicamente salgo a escribir del tema por que hay gente que estimo que le molesto la bajada de comments del blog. Yo lo tome, primero, como inspiracion de programas que escucho via internet (que suben contenido y el feedback lo toman por mail, por que es un canal gratuito de diversion) si no, tambien bajo los comentarios de aca o los de ESCUDERIA. En todo caso, lo de los anonimos es muy penca: hacen pensar que son 200 y en realidad, son un grupito de tipos con harta envidia, y poca vida. Lo recontracomprobe via mail Esto es tan simple como lo siguiente: hacen mucho ruido, por que tienen tiempo. Es muy lamentable. O sea, hay que ser MUY CHULO para hacer algo como las cosas que he leido. O sea. Igual todo bien! Pero yo no me dedicaria tanto tiempo a lo que supuestamente odio!!!!

Yo entiendo a alguna gente que lamenta lo de Pato, yo acompañe ese proceso y lo quiero mucho. Es obvio que podria molestar. Pero yo tambien pienso que hay un mundo alla afuera. Y eso los tipos listos lo saben. Se han dado cuenta y me lo han dicho. Pero hay otros muy lamentables que por ellos, estariamos en la edad media. O sea, gente que me dice "abandona eso". Hay que ser muy cobarde para dejar algo que te encanta hacer por que alguien te dice "NO, NO LO HAGAS". Es como si tus viejos te obligaran a estudiar fisica cuantica y quieres ser pintor. O sea, man. No existe esa posibilidad. No se me pasa por la cabeza. Esto esta recien comenzando. Vamos en la primera milesima de segundo de los años de diversion.

Hay unas cosas increibles dando vuelta. Yo la paso increible leyendolas. O sea, cuando hay gente que pone "te vamos a cagar la siquis". DIOS! SI LO HUBIESEN LOGRADO UN PAR DE MINAS TODO BIEN! Pero unos freaks que piensan que la vida tiene que ser igual todos los dias...uuuy. Please man. Este espacio no esta hecho para ti, o sea, la idea es que este espacio o los otros en que me desarrollo traigan un poco de color y apertura. No candados cerrados. Yo ya pase los 15 años. Ahi si que era un idiota que pensaba que todos eran malos y enemigos. Ahora tengo el rollo del espacio propio, de que todos puedan entrar a la fiesta. Y que sea de primera linea.

Igual esta raro que muchos piensen que estoy derechamente afectado por el asunto. Esos son los que me quieren, y esta bien. Mas me llama la atencion a los que les afecta el tema, y no quiero. Y es muy divertido tambien leer las reacciones - con historias semificticias - de lo que me pasa. O sea, estoy tomandole el ritmo tambien a la cosa: el show semanal es distinto al diario. Estamos trabajando a largo plazo, y me encanta. Me encanta la idea y Pato me dio el aguante, tal como lo escribio. Es mas: me permiten hacer una infidencia: hace tiempo atras el mismisimo maestro me habia ofrecido tomar - en plan veraniego - este lugar. La vida adelanta y sorprende.

Esta bueno aclarar que el desafio lo tome especialmente por que me encanta la radio - y amo la rockandpop -desde que me paraba afuera a escucharla y esperar a los conductores. Cuando chateaba y esas cosas. Hay gente que dice "uy tiraron a cagar al Copa en eso". Yo creo que al contrario, es un desafio que se nutre de la buena onda, de mis jefes, de mis amigos y de los auditores jovenes e inteligentes que indudablemente es mayoria. Por que es muy freak que unos pocos tipos - que ya estan en edad de empezar a escuchar a Paulsen, se los sugiero, es super bueno, y yo si tuviera ese numero en el calendario lo escucharia, pero bueh, no deben cachar que es la ONU -Tengo un equipazo detras: Filito, Nacho Lira, Mane y ahora, el buen Raul (nuevo editor periodistico de la radio). Es un gran show de informacion. Me compre hasta un notebook para hacerlo - desde donde escribo esto - y quiero que sea algo al proximo nivel. Tenemos la mejor seleccion musical de la mañana, moviles, sitio web, noticias en tiempo real, datos, entrevistas, comentarios. I love this job.

Ahora mismo, mientras armo un guion, pienso tambien en esos pobres locos, y me da lata. Ojala todos pudieran hacer lo que quisieran. Yo se que hay tipos que sospechan respecto a lo mio, y piensan en pitutos. Eso es muy absurdo, y de verdad, muy triste. Yo tambien la pase - y hay veces en que la paso - muy mal con mis proyectos, por que los adoro. Pero no es asi: mi viejo es arquitecto y mi mama dueña de casa. Lo hecho es por puro amor. A hacer cosas. A no quedarme ahi. Y siempre les digo a los que captan la onda: no dejen que la inercia los detenga.

Amigos mios, de 10 a 12 estan invitados cordialmente, con pase VIP al Show. Espero cerrar con esto el tema y que sigan visitando www.elmananero.blogspot.com

Y bueno, escribanos a elmananero@rockandpop.cl

Se les quiere. Y a los que no quieren, bueno, sigan su camino. Yo avanzo por el mio.

Cuidense todos.

9 comentarios:

Daniela said...

Hombrecillo Hiperkinético:

No esperaba menos de tí. Nos debías respuesta, y aquí está. Me alegro mucho. Mira, son las once y cuarto de la mañana y no fui al cole porque tengo friebre, me siento horrible. Pero mira también. A esta hora te comento, y te escucho en mi PC, aunque me duele todo, aunque la cabeza me bombea a mil por hora y aunque siento que mi fiebre va de mal en peor...

[[ yo también hago sacrificios, por vos nene!! ;) ]]

Ya, te quiero mucho. En serio.

Don't forget it!

Beso

Romina Olivares said...

QUE DECIR COPA LO SE...TODO CUESTA TODO CUESTA Y GRACIAS POR DARTE EL TIEMPO DE POSTEAR...NADA MÁS PUROS AGUANTES ...


MAÑANERA FIEL!! Y LOSER? TAMBIEN POS!!

Palideces said...

eres tu en ese programa??... yo pensaba q era tu hno... tienen la terrible de voz iwal

en fin... fuerza noma pendejo... q ya demostraste q se puede. La zorra q t haya resultao por las wenas (sin pituto), eres una inspiracion pa los q hablamos - y escribimos - was constantemente.

Eso po, cuidate, saluos

Si teniss tiempo pasate al bloss

Palideces said...

me trasfundi de nombres

jajajaj.... filo... el apoyo sigue... pero sin el pendejo jajaj

salú

Anonymous said...

ola copano,contratame de guionista, lalalalla

oye copano,loco esta muy bueno lo que haces, amm,y que mas, no se, no te olvides de los que tambien chateamos a veces, porque tu tambien fuiste un chateador compulsivo, en fin.. =P

perrodelmal said...

esta bien que des las explicaiones pertinentes en este medio, pero lo de no aceptar los cometarios en el mañanero, lo encuentro medio mama, pero bueh.
La verdad es que yo tambien he sido bien reacio a aceptar los cambios en la radio, especialmente porque ahora se toca musica que por excelencia no pertenecia a la rocka, ademas del que el cambio con lo de la mañana ha sido fuerte, o sea yo para evitar darme la lata de los consejos de curso, hacer guias de matematicas,ponia conspiracion.Pero eso de andar tirandote mierda lo encuentro mal, de gente que no tiene mas que hacer, pero bueh cada quien con su vida.
Para serte franco,me gustaba mas el mañanero del finde que el de la semana.
Lo que si no perdono es que esten cambiando la parrilla musical a lo que uno escucha en otras radios o en casa de los vecinos, que generosamente comparten su musica a todo chancho con uno, esa musica que esta creando una juventud cada vez mas homogenea donde parecen ovejas ante ese ruido de origen puertorriqueño.
Ojala que no se pierdan los espacios de opinion que antes habian en la radio, donde musica y opinion eran un complemento
echale no mas
saludos copa
adios

Vicky said...

Nicolas:

Solo decirte que me agrada mucho la idea de que crezcas como comunicador radial y sobre todo que tengas esas ansias de cambiar el modo de hacer y ver televisión.

Asi tal cual, es Nicolas Copano, y aunque el otro día cuando estuviste en Cabra Chica Gritona (programa que sigo cada vez que puedo) encontre que estuviste un poko alocado y muchas veces no te entendi nada... Asi ers tú y eso es topi! y si pues, lo tuyo es cosa de esfuerzo, lo sé, máa de algunas vez te escribi un mail y tu siempre, me los respondiste y de eso hace un buen tiempo, desde el comentario Teen, con Villouta... puxa te he eseguido mil!! jajaja, en fin... solo agradecer tus palabras en este blog! al cuel le tengo mucho cariño... y pasar el dato... si alguna vez necesitas a alguna chiquilla con ideas freak, me llamas!!! te podre ayudar...

Mil kariños, para ti y todos los Bloser, y 0 pesca a esa gente que claramente tiene envidea de alguien que si supo hacer la cosas.

Byes!




***sOul educatiOn***

Anonymous said...

oye nicolás,siento que si nos conocieramos seríamos grandes amigos... esto tambien me pasa con pablo mackena y arturo longhton =)

en efe eme said...

Angie la vegetariana adimistradora de esta cosilla con genesis en el mañanero dice::

aun esperamos el gran asado!