"Sumemonos Al Paro"

Tuesday, September 26, 2006


Apágalo es una campaña nacional de protesta contra las tarifas abusivas de los operadores de telefonía móvil. Organizada por un joven emprendedor, Salvador Bertenbreiter, quien decidió crear esta campaña y aunar fuerzas para protestar en contra de las tres compañías que cubren el mercado nacional.

A su juicio, las compañías de telefonía móvil en Chile cobran hasta más de 100 veces más por una llamada local desde el celular en comparación a un teléfono fijo (llamada local $2 desde teléfono fijo en horario económico, celular hasta $300 pesos por minuto a teléfono fijo). Ejemplos de este tipo se pueden ver en su página web.

En Estados Unidos y Europa los principales operadores de telefonía celular ofrecen llamadas ilimitadas a celulares y red fija en las noches, y los fines de semana todo el día. Salvador se pregunta...¿Por qué en Chile no es así? Tecnológicamente es posible ofrecer esto, sin embargo, los operadores celulares están acostumbrados a obtener utilidades enormes, sin invertir en nuevas tecnologías o bajar las tarifas.

Es por esto que el día 27 de Septiembre de 2006 todos los interesados en cambiar esta situación, vamos a unirnos en una protesta nacional contra el abuso de las operadoras, es muy fácil, sólo mantén apagado tu teléfono móvil durante el 27 de Septiembre de 2006, y así demostrar nuestro descontento masivamente, con el fin de lograr que seamos escuchados, ¡pero de verdad!

No es un trabajo fácil, pero es posible, y sólo depende de ti.

Los invitamos a participar, y cambiar la forma en que nos comunicamos.

6 comentarios:

joaquin urrutia said...

debemos hacer algo por k es demasiado el abuso k cometen con nosotros las compañias telefonicas, por eso, todos paramos mañana

Anonymous said...

ojala q no empiecen con lagrimogenas x tener el celular apagado, hoydia sufri cuando sali de clases en republica xD

cuidece

perrodelmal said...

yo lo apago demas alguan protesta que resulte porque con los pingüinos no vimos una pero deams hacemos algo de hecho es mi imagen
abrazos
zhao
PDM

pablo said...

si po
yo = apoyo
no tengo plata en el celular desde ke me lo compraron porke venia con 10 lucas. Son + sinvergüenza
chaops

Unknown said...

Yo tb apoyo la iniciativa, pero esta vez que sí resulte

Anonymous said...

Es un abuso esto de los celulares... prefería el antiguo sistema de los telegramas... era más romántico...