Morir con la suya

Friday, September 8, 2006

Ola amigos , comentaré el hecho que sin duda fue la noticia de la semana , desvancando incluso a la pildora y el caso frei montalva , me refiero a la repentina y trágica muerte del naturalista de animal planet Steve Irwin .

Este señor no debe ser recordado , creo , por la calidad de su programa o porque era de una cadena prestigiosa , sino que porque fue un verdadero martir , un hombre que murio como vivio, en el mismo peligro animaL ... un hombre que es un ejemplo de consecuencia y de alguien que si cumplía cabalmente su trabajo ...

´´ Basta ya ´´ .. de esos analistas politicos que analizan conflictosy guerras sin haber estado consicientes del momento de dictadura
de esos lideres de estados ´´desarrollados ´´ que mandan a soldados a matar , que losmandan al a boca del lobo por unos litritos más de petróleo
de esos ´´ministros´´ de educación´´ haciendo proyectos ´´ y que nunca han hecho clases y nunca han estado en terreno , in situ , viendo en verdad como son los establecimientos y las condiciones

Estos ejemplos que nombré son de como la gente Delega funciones y pese a trabajar y recibir un sueldo por dicha labor la realizan de lejitos y lo díficil se lo pasa a otra persona , ´´le pasa la pelota´´ y se deshace del problema .....
Hubiera sido todo distinto si el señor Irwin hubiera dicho : ´´ es complicado y riesgoso trabajar con leones y pitones , mejor hago clases´´ , pero no , siguió sus convicciones

Al igual que Sócrates que murió por seguir sus ideales , el australiano Steve Irwin hizo lo mismo murió con la suya ,y creo que por ello , también merece un espacio en la posteridad ....

Adios

5 comentarios:

Anonymous said...

Hoooooooooola Circulo Bloser, ahora tengo un nuevo Blog llamado ´´Chile Blogeros´´ y todos los mienbros de este Blog deberan escribir gratis en chileblogeros.blogspot.com y este es un blog hecho x mi para todos los chilenos.
Bueno, seria todo y gracias x este blog en q tambien como en ´´Chile Blogeros´´ tenemos espacio, chaito.

Opinión Negra said...

Hagamos como que te llevo la contra, esa es la idea no?

Ok. Ud dice que el “simpatico” Steve Irwin murió como trabajo. Eso está claro, pero su anacrónico comentario de que el señor en cuestión le..

“Hubiera sido todo distinto si el señor Irwin hubiera dicho : ´´ es complicado y riesgoso trabajar con leones y pitones , mejor hago clases´´ , pero no , siguió sus convicciones”

TRABAJAR, por favor seamos más asertivos. El “bufon” empleado ridiculizaba a los animales, haciendo entender que el hombre puede hacer lo que quiera con él, pues ellos no razonan.

No quiero espetar y decir que me da gusto que aquel hombre murió, pero creo que hay un dicho muy sabio: por donde pecas, pagas. Yo soy agnostico, no por eso no creo en algo más abstracto, pero si pienso que algo pasó con aquel senil hombre que lo llevo a la muerte más dura que el nunca pensó: morir por un animal. Es más, si nos pusieramos a pensar como “cristiano”, que es algo que me molesta bastante, podria decir que la forma de la muerte fue perfecta (en el buen sentido de la palabra). Por qué perfecta, porque el animal ataco lo el músculo por donde el traicionaba su amor hacia los animales. Todo eso fue metáfora, pero no por eso un comentario baladíes.

Saludos.

PD: vuelvo a leer blogs después de un buen descanso…


http://opinionnegra.blogspot.com/

Unknown said...

Irwin murió haciendo lo suyo. A mí, personalmente, me produce dos cosas la noticia. Bueno, tengo que reconocer que admiraba su trabajo, mal que mal el tipo acercó a las masas a esos documentales infumables de "la distribución geográfica del petirrojo"... (léase con voz eshpañola, joder)

El primer tema, el más obvio, es el de la consecuencia. Míster Irwin fue consecuente, algo que muchos quieren y pocos logran. Y es que ése es un tema que la postmodernidad ha "camuflado" detrás de la inmensa cantidad de información que hay hoy en día. Antes alguien decía "tengo una deuda de honor contigo" y la cumplía, pero con C de Cresta-que-estoy-endeudado. Alguien decía "te maldigo" y el pobre target quedaba con una depresión aguda con A de Andate-caurito.

Este gallo realmente hacía lo que decía. Tenía una visión de cómo había que comunicar el encanto de la vida salvaje, y la llevó a cabo hasta las últimas consecuencias. Murphy quiso que muriera como consecuencia de su consecuencia (la redundancia es absolutamente intencional, por supuesto), pero eso no es el punto. Admiro su pasión, la entereza y la infantil pero preciosa determinación de decir y hacer en un solo acto.

El otro tema es el de la vocación. Oscar Wilde decía "busca aquello que te apasiona, aquello que realmente te mueve, y jamás tendrás que trabajar". Sé de alguna gente que ha sido bendita con esa lucidez. Jamás sabremos qué es lo que Irwin habría dicho en el momento de expirar, si hubiera estado sobre el agua, pero sí sabemos qué es lo que pensaba sobre su oficio. Me recuerda a Jackie Chan. Una vez le preguntaron quién sería si hubiera tenido la oportunidad de elegir, y el chino de porquería dijo "Jackie Chan". Saqué las manos de abajo del plumón para aplaudirlo. Y eso que estaba solo.

Iluminación y consecuencia. Ambas emparentadas con el concepto de verdad. Un concepto bastante aceitoso por estos días, y que algunos de nosotros perseguimos... no necesariamente bajo el agua, pero sí bajo el "mar de la incertidumbre" que muchos filósofos y cannabi-adictos suelen citar.

Ave-veritas.

gonzaloavs said...

tengo sentimientos encontrados con Irwin, porque si bien, hay un monton de cosas loables en su vida, tambien hay cosas que no lo son... creo que no puede ser nunca un modelo para mi, alguna persona que posea un desprecio tn grande hacia la vida y hacia el hombre... siento una profunda decepción de las personas que en un afan positivista pierden de vista la esencia de las cosas y de la naturaleza... o sea un cocodrilo siempre va a ser un cocodrilo, un leon tambien, ellos responden a su naturaleza y no son ni malos ni buenos, son simplemente animales.

un ejemplo para concretar lo que digo es que ese cocodrilo al cual alimentaba con su hijo en brazo podria perfectamente haberlo confundido con una presa... es la naturaleza del cocodrilo.

Ahora, no me cabe duda de que era una persona consecuente, pero la consecuencia es solo una condicion necesaria, pero nunca suficiente.

propenso said...

Me dio pena ver sus documentales el fin de semana, en verdad...fue una gran perdida.

chau