LA GENERACION COPY-PASTE

Friday, September 1, 2006

Ahora con todo esto de la internet y que uno puede tener toda la informacion que quiere a un click de distancia, se ha dado una nueva generacion de la cual soy parte al generacion del copy-paste(copiar-pegar).

Me di cuenta de esto el otro dia cuando para variar hacia un informe de fisica, no quedaba otra que hacerel copiar-pegar, cambiar la letra, algunas palabrillas, imprimirlo y entregarselo al viejo; lo hice y quedo bueno. Pero lo mejor paso ese lunes en la tarde cuando un compañero me dijo por MSN que habia que hacer un informe de biologia para el dia siguiente repeti el procedimiento, mi cumpa armo un power point lo diserte y salio la raja.

Zorrada, cuevazo o genialidad , no lo se pero me di cuenta de lo unico que hacemos es copiar y pegar todo, es facil, es cierto y hasta dos semanas atras yo no me imaginaba haciendo esto, no es que me sienta culpable ni mucho menos sin embargo me puse a pensar que cuando mis viejos iban al colegio, tenian investigaciones partian a la biblioteca o devoraban los icaritos, por mi litro no he ido a una biblioteca hace años; tenian trabajos en grupo y se juntaban en la cas de alguno del grupo, yo ahora he hecho todos esos trabajos on-line. Asi podria hacer comparaciones por mucho rato pero creo que este es un fenomeno digno de un estudio sociologico, historico, psicologico o que se yo y como yo no quiero ser nada de eso dejo el tema sobre la mesa y el que desee tomar el papel que lo haga.

Eso seria pueh y hasta la proxima
ZHAO
DM

14 comentarios:

Unknown said...

mmmmm... ¿copy-paste?
depende pus... hace algunos años tuve q ver internet pa un trabajo, el resultado: información contradictoria entre un sitio y otro en la misma materia. Esto me originó cierta desconfianza, además, siempre me preocupo de ejercitar mi redacción y de 'ponerle de mi cosecha', o sea, entregar al final mis propias conclusiones.

Felicitaciones por el blog, muy interesante.

Romina Olivares said...

bueno caro todos ponemos nuestro granito de arena pero no olvidemos que son parches de una mera copia todos caemos en los mismo al tener todo ahora que ver con el tema de internet todo es más rapido los profesores tienen de tal forma estructurado cada contenido que no hay forma de que entreges en otra fecha los trabajos por lo tanta hay dos opciones el copy/paste o simplemente un jugoso "1"

Otra_Karla_Mas said...

q pena, yo también soy "hija" de la tecnología así que escapar de este fenómeno se me hace más difícil aún, porque no es sólo por flojera, sino como dice una bloggera más arriba los profes están al tanto que uno cuenta con estas ventajas y te lo piden todo de un día para otro, lo que convierte a esta técnica del plagio en algo casi inevitable el caer. asi q a copy-pastear nomas =P
(siempre leyendo todo lo q se copia y agregándole d nuestra humilde cosechita)

joaquin urrutia said...

God save wikipedia y el rincon del vago

Gaz said...

mmm supongo que soy parte de aquella cosa

Tamara Richards said...

Soy la única imbécil que la mayoría del tiempo redacta las cosas que encuentra y le gustan las bibliotecas..
Aunque la tecnología me engatusa muchas veces y termino entregandole al profe un trabajo original de nuestro amigo google :D

Eh diego! me cai asi muy bkn! aunque me digas que mis textos son largos y no los lees! ¬¬ xD
y..y..
eres un fanático! xDDD
ia po, hablamos x msn, chauu! :)

vitoko said...

ola, y es cierto , es verdad que la mayoria de nosotros somos fanatikos numeros 1 de rincon del vago , wikipedia entre otros pero no es asegurado el 7 asi ke cortar y pegar = tiene su teknika ......

esperando ser parte de este blog y esperando podr ayudar se despide
vitoko

vitoko_lda12@hotmail.com

Anonymous said...

holas... eeeeeeeee , esperen q lo q tenia q decir lo escribi en blog de notas dejame copiarlo y pegarlo.................................................................................................................................................................................................................................................................................

Hay mucha razón en aquellas palabras del copy/paste y... podría ahora mismo pegar un discurso más extenso que tengo, pero no lo van a leer.


adios


buen blog


tiene onda.......................................... onda loser

[El Gran Circo de Las SombraS] said...

creo que tambien me iscribo enla lista de hijos no-naturales del copy paste



saludos

Andrea González-Villablanca said...

nada mejor que las facilidades que nos otorga la tecnología...
sin embargo, quienes nos devoramos la literatura, optamos por la fascinante investigación junto a un CAUTIVADOR LIBRO...
por ahí me aconsejaron seguir leyendo y sabes la razón que me dieron?
con la lectura adquirimos el cultivo de nuestra alma...
maravilloso , te recomiendo leer y amar los libros, pero cuando quieras salir de apuros nada mejor que el universo de internet...
un gran besito pra tí
ANDREA

Anonymous said...

el rincón del vago es una mierda
e igual los otros sitios pa bajar resumenes...
están súper mal redactados y al final
terminas investigando el doble pa verificar
si la info que sacaste es correcta
o no
así que
es mejor hacerlo a la antigüita nomas
no se arriesguen

Unknown said...

Me pregunto si eso tendrá que ver con la baja de una ortografía decente en la nueva generación...

Anonymous said...

Si copias y pegas TODO lo que tengas que hacer, el ÚNICO perjudicado serás tú, a si que lejos de "genialidad" (cómo tú dices)creo que es flojera y mediocridad...

Además, te cuento que hay varios profesores que están empezando a tomar como rutina revisar en google alguna frase (cualquiera) de tu trabajo, y aparecerán al instante todos los trabajos donde tu frase esté incluída, textual. A si que es sólo cuestión de tiempo que te cachen y alguien te obligue a empezar a usar el cerebro para variar un poco!

perrodelmal said...

sr usuario anonimo, esto lo he hecho re pocas veces y cuando con mi compañero hablamos de este tema se me ocurio, suele irme bien en el cole, esto fue solo una instancia de emergencia
asi que muchas gracias por su post