JOGA SOLITO - Chao Brasil

Saturday, July 1, 2006


Se acabó la farsa; Brasil fuera del mundial. Fue mucho el marketing, fue mucho el favoritismo, fueron muchas las expectativas puestas en un cuadro que parece sólo saber jugar en los comerciales. ¿Dónde quedó el Jogo Bonito? ¿Dónde estuvo Ronaldiño? ¿Por qué mierda hicieron jugar a la foca Ronaldo?

Brasil quedó fuera del mundial porque traicionó su juego, porque no liberó la magia, la mística y la alegría de sus jugadores, porque entraron a especular, a mezquinar su talento, a lidiar en el terreno de sus contrincantes, la estrategia… pero se equivocaron, porque no existen personas que sepan más de estrategia futbolística, que los europeos... Brasil traicionó a todo un continente que se obnubiló con su talento, que les vio clasificar y que les coronaron como su representante. Hoy no sólo Brasil, como país, lamenta la eliminación de su representativo, sino que toda América, quien confió en ellos, en su fútbol… fútbol que jamás mostraron…

En lo personal, me alegra que hayan quedado fuera, porque este equipo jamás fue lo que esperábamos, porque ya me tenía enfermo el ridículo favoritismo en los medios de comunicación para con un equipo que nunca fue Brasil… no se daban cuenta que los que estaban en el mundial eran unos dobles, unos impostores… y que los verdaderos se quedaron encerrados para siempre en una campaña publicitaria de Pepsi, Coca-Cola, Adidas, Nike… etc… etc…

3 comentarios:

propenso said...

Es verdad, en razon contigo, pero creo que todos los jugadores de comerciales decepcionaron, menos Zidane que pinta para figura, lastima que creo que ganara alemania...

En verdad es falta de huevos, mucho toquecito y poca jerarquia tecnica y futbolistica, demasiado pulcro para ser verdad...

Aun no creo el resultado, me hn roto un gran paradigma...

saludos

8798989545346567 said...

han roto una gran ilusión =(

en efe eme said...

es lo que hay.. lastima que nisiquiera podamos decir q el partido estuvo "peleado"..
asi es la vida