Italia un Mojón

Tuesday, July 11, 2006

Italia se clasificó primera en un grupo en el que tuvo que enfrentarse a Ghana, R. Checa y EEUU. En octavos de final se enfrentó a Australia, venciéndolo en el minuto noventa, gracias a un penal que no existió. En cuartos de final se enfrentó a Ucrania, y le embocó tres goles. En semifinales, se encontró con Alemania, derrotándolo en los dos últimos minutos del alargue. En la final, empató con Francia y lo venció por medio de los penales. En total consiguió 12 goles a favor y dos en contra; cinco triunfos y dos empates; tuvo la segunda mejor defensa del campeonato y la segunda delantera más goleadora. Sólo en semifinales y en la final, se enfrentó a equipos de categoría, a sólo uno lo venció, pero en el tiempo suplementario. Los jugadores que más sobresalieron fueron los defensas.

Los datos presentados y lo visto a lo largo del mundial se convierten en líneas consistentes para manifestar que Italia es el campeón más desabrido de los últimos tiempos. Un equipo ultradefensivo, que no mostró argumentos suficientes como para ser considerado el mejor equipo del mundial. Claro, es el campeón, ¿pero de qué? De fútbol no lo es, de la estrategia si, de la mezquindad deportiva si. Claro, es uno de los más goleadores, ¿pero cómo los consiguió? La mayoría de ellos por contragolpe o pelotas detenidas.

El Mundial de Fútbol Alemania 2006, ha sido uno de los más raros que me ha tocado presenciar, en donde el fútbol fue el mayor derrotado, donde el espectáculo fue el más castigado. Si esto fue una fiesta del deporte, el que ganó fue el más latero, el que menos se lo merecía y el menos celebrado. Puede ser un consuelo gratuito, pero me alegra que Chile no haya clasificado para este circo pobre, fome y desabrido.

4 comentarios:

Anonymous said...

jajaj GANO ITALIA!!!!
CAMPIONI DEL MONDO

Jack Bronson said...

bueno...

Unknown said...

Italia fue el que mejor hizo las cosas, asi de simple.
Francia no merecia ser campeon, no por hacer dos partidos buenos mereces ser campeon, es cierto q Italia paso a cuartos con un penal q no existio, pero ¿alguien se ha acordado de que durante 45 minutos tenian uno menos y asi y todo los australianos no pudieron????.

Lo otro, lo de Zidane es inentendible, y si le dieron el premio al mejor jugador del mundial es gracias al anticuado sistema q tiene la FIFA para elegirlo (votacion personalizada, no por internet y antes de la final), lo cual dejo sin ese premio a quien en verdad lo merecia:Gianluigi Buffon.

En lo que si coincido es que perdio el futbol, perdio el espectaculo, perdio la gente...pero no se puede desmentir que Italia fue la seleccion que mas meritos hizo, dentro de la mediocridad del resto

Jack Bronson said...

Lo último no te lo puedo negar...