Es inevitable hablar del Mundial II

Wednesday, June 28, 2006

Bueno, terminó la primera fase del Mundial, y se hizo la primera selección natural representativos nacionales, que lograron sobrevivir (sobrevivir, porque no hay otra forma de definir la manera en que algunos lograron pasar a octavos de final). Algunos equipos lo consiguieron trotando y haciendo lo justo y necesario, como Brasil e Italia; otros demostrando que el fútbol también se puede convertir en un trámite latero y burocrático, orientándose sólo al resultado y no al espectáculo, como Alemania e Inglaterra; otros definitivamente mostraron tener mucha fortuna y pasaron gateando de manera indigna, como Francia y Suiza; y otros demostraron tener pasta de campeón y ser los únicos representantes legítimos de los que es la naturaleza del fútbol, como Argentina y España.

A estas alturas ya terminó octavos de final y es inevitable hacer una mención individualizada de las llaves que ya se han jugado:

Alemania v/s Suecia: Parece que por fin despertaron los troncos Alemanes y recordaron como se trata el balón. Notable primer tiempo, juego dinámico contundente y con buen ritmo. El segundo tiempo como las pelotas. Lejos lo más entretenido del partido fue ver la espectacular secuencia de pucheros y berrinches de Oliver Khan sentado en la banca.

Argentina v/s México: Notable, lejos el mejor partido del mundial. Infartante. ¿Cuántos Chinos habrán muerto, digo yo? Una clase de lo que es un espectáculo futbolístico. Un partido que debería haberse reservado para semifinales, a lo menos. Un partido de ida y vuelta, donde la diferencia lo hizo el tener delanteros de peso.

Inglaterra v/s Ecuador: A nuestros hermanos ecuatorianos les quedó grande los octavos de final, se achicaron y perdieron la mística de la primera fase. Mucho nervio e inseguridad de parte de los ticos. Y los Ingleses con lo justo y necesario; lateros y somníferos como ha sido la tónica en todo el campeonato. No se merecen ser campeones.

Holanda v/s Portugal: Un partido marcado por la ineptitud del arbitro. Pierna fuerte, mucho roce, muchas tarjetas, muchos expulsados y poco fútbol. Un partido para machos, pero no para campeonar. Muchas bajas para Portugal, el equipo que dejó en el camino a uno de mis favoritos. Difícil futuro para el ganador de esta llave.

Italia v/s Australia: Se cagaron a los canguros, en otro ejemplo de arreglin arbitral. Feo desenlace para una llave, que hasta el minuto 89 no vislumbraba justo ganador. Un penal de mentira que me hizo recordar al Chile v/s Italia del 98. Al menos por lo demostrado en cancha, Italia, nada que hacer en cuartos.

Suiza v/s Ucrania
: Lo dije y lo seguiré diciendo, los suizos no tenían nada que hacer en octavos, ni siquiera saben tirar penales. Pasó el que reunía más posibilidades para sacar del camino a los mafiosos italianos.

Brasil v/s Ghana: Gana Brasil y sigue siendo un equipo en potencia; muchas expectativas, mucho marketing y poco juego. Aún no veo el supuesto jogo bonito. Los africanos, un equipo mediocre que no supo concretar sus oportunidades. Hasta el momento Brasil no demuestra porqué es, según los entendidos, el eventual campeón de este Mundial. Según mis cálculos, los cariocas se van para la casa en cuartos.

Francia v/s España: España de nuevo arrugó, es una lata, pero fue lo que sucedió. Francia está despertando, parece que a los viejitos ya no le duelen tanto los huesitos. Merecido paso de los franceses, aunque no me guste, lo hicieron bien, al menos justificaron su presencia a estas alturas de la competencia. Lo que más me gusta, es que al menos uno de los equipos que más aborrezco no pasará a semifinales… O Francia o Brasil…

Mención Honrosa: soy admirador del fútbol coreano, me gusta el esfuerzo, la velocidad, la técnica y la evolución significativa que ha tenido su desempeño deportivo (comparándola con el pasmoso estancamiento del fútbol chileno). Me pareció injusto el que no pasaran la primera fase, tanto por su rendimiento como por el despliegue futbolístico demostrado en cancha; y más aún, por la mediocre categoría demostrada es dicha etapa por los equipos que si clasificaron en ese grupo: Francia y Suiza.


Cuartos de final se viene con todo y sin duda que será más dramático y espectacular que lo visto hasta el momento… espero que esta vez lo que se imponga sea el fútbol y no las tradiciones y arreglos arbitrales. Mis candidatos de para semifinales: Argentina, Ucrania, Francia y Portugal.

2 comentarios:

8798989545346567 said...

si si si
ARGENTINA LOS MÁXIMO
BRAZIL !!!!!!!!!!!!!!

mis candidatos para la semifinal:
argentina, brazil, francia, portugal

=P

Jack Bronson said...

PUTA LA WEA... CAGO ARGENTINA...