Notición al Instante

Thursday, May 4, 2006

Nueva ley de porotos

Prohibición de vender porotos a menores de 18 años; restricción de la venta de porotos a menos de 100 metros de algún establecimiento educacional o de una clínica de gastroenterología; creación de áreas separadas para consumidores y no consumidores de porotos en los restoranes; prohibición de consumir porotos en espacios públicos, trabajo o en establecimientos municipales; restricción del uso de longanizas en la elaboración de platos de porotos; creación de áreas aisladas para el desahogo de la hinchazón de quién consuma porotos; obligación para los distribuidores de porotos de informar las consecuencias nocivas y tóxicas del consumo de éstas legumbres; restricción en la publicidad de eventos deportivos y gastronómicos; son algunas de las medidas que establece la nueva ley de los porotos aprobada el día de ayer por el Senado de la República.

A causa de las molestas consecuencias que acarrea el consumo de los porotos, y los manifiestos perjuicios que genera en el consumidor pasivo (quién se debe tragar las ventosidades), se llevó al Senado una nueva disposición legal que establece férreas restricciones a la venta y consumo del poroto, la cual ya ha sido aprobada por unanimidad en la cámara alta.

El Senador por la Cuarta Región Costa, Doctor Emiliano Ventura, uno de los precursores de la actual ley manifestó: “era hora de que se tomaran medidas drásticas frente a este flagelo que nos ha afectado por siglos. Tomamos como ejemplo, las experiencias vividas en otros países, donde el consumo de porotos se redujo a la mitad, y donde el nivel de gases tóxicos sufrió una notable caída. Hay que tener en cuenta además, que en Santiago, un 25% de la contaminación que nos afecta diariamente, es producto del consumo indiscriminado de dicha legumbre”

Las disposiciones que tomarán vigencia a partir de junio del presente año, ya han comenzado a generar reacciones de parte de las empresas multinacionales que están involucradas en la producción y distribución del poroto, así también se han visto afectadas las empresas relacionadas con la producción del choclo (porotos con mazamorra) y la industria de las pastas (porotos con riendas), proyectándose medidas de presión al gobierno para que revoque dicha ley. Por parte de los productores de longanizas, no se han observado mayores reacciones, lo cual estaría relacionado con su novedosa incursión en el mercado del los Sex Shops.

3 comentarios:

propenso said...

Es verdad, un compñaero se tarjo unos de santiago y debo admitir que son dañinos, aun etsamos con secuelas de una noche rara.

Sin embargo, salimos airoso,jaj se entiende, airosos.

Yao, chau

+a+an said...

Estaria bien descontarminar un poco nuestro aire xD, pero se echaria demenos por mi parte los porotos. eso si el sonido de todos se puede disimular pero el olor nica ahahaha
saludos! te leo.

вєггѕіту said...

buuu!!