Con un cigarrillo...

Sunday, April 9, 2006


Me intriga el saber que estas pensando... he despertado en medio de una noche tan oscura como mi pensamiento... me intriga todo de tí, me vuelve intranquila... Me he levantado y paseo por mi pequeña habitación a la luz de mi celular ultra moderno... camino, para estirar mis músculos, para dejar circular mejor la sangre que se ha estancado en mi corazón impidiendo que reaccione a tus comentarios... siento el sonido de tu voz dentro de mi habitación friamente pintada y rodeo los círculos de mi pared con tus palabras. Te has alejado... tal vez yo te haya alejado de mí... me lo pregunto una y otra vez y las sucesivas respuestas dejan en mi boca el sabor del infierno... del infierno que me provoca estar sin tí... no importa, después de todo podré olvidarte, de todos modos podré hacer como que esto nunca pasó y que yo nunca enfermé...Ahora deletreo tu nombre t las hermosas letras que lo condecoran endulzan levemente mi alma... ¿Cómo saber que lo que he hecho hasta ahora ha sido lo correcto?... ¿Qué puedo hacer para no jugar con la gente?....Miro hacia la ventana y todas las estrellas del cielo se me vienen encima... este enorme manto oscuro me hace sentir aun más sola... me intriga saber lo que estas pensando en este momento... sobre todo saber si estas pensando en mí... aunque no lo creo... no importa, de todos modos puede que lo sepa mañana, o puede también que no lo sepa nunca...Me ahoga un suspiro que se ha quedado atascado en mi garganta... debo haberme sentido así de sola otras noches en las que no te conocía... ¿Tienes que volver a mis pensamientos en medio de la noche?, mi lengua no ha saboreado las pastillas del sueño desde que te has ido... Siento deseos de fumar un cigarro... lo prendo y presiento que con el humo se iran también mis ganas de vivir y mis esperanzas... se irán con el frío viento que corre afuera... que importancia tiene si después de todo mi alma esta mucho más fría desde que te fuiste... después de todo estoy tan fría como la nieve...Mi ojo deja caer una pequeña lágrima, la que seco tan rápidamente como la velocidad con la que expulso de mis pulmones este exquisito humo del cigarrillo... Me has hecho llorar y presiento que mañana será un mal día... al menos esta dentro de mis planes y dentro de mis costumbres... Me has hecho llorar y has dejado el sentimiento extraño de que algo anda mal en mi vida... pienso que este es un "círculo vicioso"... pienso en que debía pasar denuevo esto para fortalecerme, pienso en que esta situación se repite de nuevo y aun no puedo encontrar las soluciones... pienso en que tal vez deba superar esta etapa... De tanto pensar el cigarro se ha consumido entre mis dedos y con el toda la ilusión de que me estes extrañando. Lo tiro al suelo y esta sensación de soledad se vuelve aun más ostigadora... quiero dormir y recostandome en mi cama intento cerrar los ojos... y con ellos intentar cerrar todas las posibilidades de decirte lo que siento.... Desde que te conocí que he decidido guardar este secreto que se desvanece en el tiempo.
MP.

2 comentarios:

Anonymous said...

wooow, que noche tan solitaria y descriptiva es esa..

Jack Bronson said...

01. Yo optaría por fumarme el cigarro y luego llamar por teléfono, para decir lo que siento… En todo caso bonitas palabras… no porque sean alegres, sino porque logras transmitir lo que sientes… lo que te confunde… lo que te angustia… eso se agradece… Pero al final, las soluciones más obvias, son las precisas para problemas tan enmarañados…