WTF??

Monday, November 12, 2007

Escucho la discografía de Strokes, me suele levantar un poco el ánimo, lo justo para no tirarme al metro cuando estoy en esos bajones en mala. Primer año de universidad. Nunca estudié en el colegio, no hice preu, la psu la hice a lo ociosa y entré en la primera carrera que elegí, en primer lugar.

Mi curso resultó ser un fiasco en las notas. Pidiendo el mismo puntaje que para cualquier ingeniería civil, es el peor curso en cálculo, álgebra y física. ¿Yo? mal en cálculo y álgebra, pero de las mejores del curso. ¿Física? Siempre me costó, y de las cinco pruebas [dos por semestre y una semestral a mitad de año] nunca tuve un azul. Busqué diferentes formas de estudiar, y al fin la encontré, para la última prueba. Necesitaba un 4,3 para poder dar examen. Mi meta era sólo eso, llegar al examen aunque fuera sólo a dar jugo. ¿Por qué? Orgullo, estúpido pero motivador al fin y al cabo.

Acaban de poner las notas... un f*****' 3.3... Aún puedo ir donde el profe a revisarla... según yo daba para un poco más, para negociar a lo más unas 3-5 décimas... ¡pero nunca un punto!

Lo malo no es tanto el perder un maldito año por un ramo anual... o sea, es malo, pero no tan terrible como lo que le pasa a mi ego. En mi casa me sobreestimaron, y ahora la cosa es que "tú dices desde Abril que te va mal... ¿Por qué no pediste ayuda en el colegio?". Porque no sabía qué mierda hacer... "Es que yo pasé mis 5 años en la u sin echarme nada, y eso que exigían más que ahora". Huevadas. Me subestiman también. Aún tengo una chance mínima, el poder revisar la prueba y negociar con el profe, todo en conjunto, y ¿qué me dicen? "Sí, aún puedes, pero hazlo como si quisieras poder pasar". Como si quisieras poder pasar. No, yo quiero que me echen, porque más encima si me echo el ramo dos veces, en la USACH te echan, y lo encuentro válido, aunque me embarre.

Lo que me cagó ahora es esa actitud pasivo-agresiva de mi mamá. Ayer me dijo "hija, te vas a echar todo? ¿Te confiaste mucho?" - "No, sólo física. Sí, me confié en cálculo, pero no me va mal tampoco" - "Es que [muy en buena] si te echas todo, te echan, y si te echan te pones a trabajar". Arrrg!!

Yo trabajé, palabra, y ahora que me fue mal se les ocurre en realidad debí trabajar más... pero hace un par de meses era "te obsesionas" WTF?? La cosa es que desde hace un año se llenan la boca con que "ella entró a la primera, es tan habilosa, 750 en matemática". Ahora... sólo hay que cerrar la boca, como si yo fuera alguien normal. Como si no fuera superdotada. Como si fuera lo que soy... alguien un poco sobre el promedio, pero sólo un poco.

¿Ahora? Confío en poder negociar. Sólo eso. May the Force be with me (-.- )''

----------------
Now playing: The Strokes - 03 Heart In A Cage
via FoxyTunes

1 comentarios:

JuanXvalpo said...

Hola
simplemente por curiosidad puse ne google : me va mal en calculo.
o.0
La cosa es que yo estoy empezando por pasar eso, al menos en calculo y en algebra, y ahora estoy pasando por esos momentos frustrantes, no es que a mi no me guste la materia, porque si me gusta, pero no se por que no entiendo a la velocidad a la que explican, tal vez todos son igual de lentos que yo pero se dedican a estudiar mas que yo, por lo que mi problema es que no me atrevo a preguntar durante las clases algo que no entiendo ya que me imagino que es como "una pregunta tonta", porque el aire que se respira durante la clase es como si todos entendieran o al menos la mayoria y asi se me va acumulando materia que cada vez me quedo mas atras.

Tal vez lo mismo te paso a ti y me gustaría saber que podre hacer, nose , algun consejo porque en verdad que no me quiero echar ningun ramo, aunque la gente que conozco dice que la mayoria va arrastrando calculo.

Espero aun tener posibilidades.

Yo estudio en la catolica de valparaiso (en chile)