Wednesday, November 21, 2007

Hola gente estresada por fin de año!
a ver, este texto no es mio, un poquito quizas, porque me identifico ene.. me recordo un par de situaciones pasadas y me hizo reir harto (como siempre que oigo/leo a mi amigo).

Asume la posición

puta que es difícil encontrar trabajo por la mierda, imaginen esta cara, normal, o sea ya, piola al menos. diciendo "hola vengo por la entrevista.." y paf! le cierran la puerta en la cara. o diciendo "acá está mi curriculum", (uno no muy bueno que digamos, pero la verdad ante todo no?) y la cara del culiao de turno diciendo "aaah, no has trabajado nunca antes?", como si el hubiera trabajado desde toda la vida. no entiendo por que mierda uno está en una posición tan vulnerable al buscar trabajo, que hasta la pendeja de 17 años que mandan a hacerte la entrevista se siente superior a ti. como si buscar trabajo fuera la wea mas humillante del mundo, y a eso sumémosle que todas las vidas son bastante tormentosas con o sin trabajo, el ejercicio de la humillación le da ese saborcito extra que no quería. el calor, los micrófonos, el hambre, los micrófonos, la pobreza, los micrófonos, las filas, los micrófonos, las colas, los micrófonos, los colas, los micrófonos, las micros, los micrófonos.
Los unicos trabajos donde he salido medio exitoso son de esas oficinas turbias, tipo “la secretaria” donde el weon te dice: “y hasta que punto el acercamiento pasa a ser acoso sexual para ti???”, con cara de, a los dos días te hago mierda. O donde la jefa de turno dice “si… podrías trabajar acá, pero tienes que usar esto”, y saca un arnés del escritorio. Y ni hablar de que tenís que ir a quedarte en la noche al registro civil para que te atiendan temprano, para darte tres papeles, que cuestan plata que no tienes, y que tienes que llevar a la entrevista donde te dicen “si todo bien, pero como no has trabajado nunca antes lo veo difícil”, algo que pudieron haberte dicho a penas pasaste tu humilde currículum, pero noo, no tiene gracia si no te humillan un poco. O cuando vas de lo mas formal, mas formal de lo que fuiste al matrimonio de tus hermanos, y te miran el pelo y dicen “cuando vengas formal te haremos la entrevista” y paf! Cierre de puerta en la cara, (again). Y lo peor es que cada dos calles hay un lugar de comida rápida de odiaste toda tu vida como llamándote “acá hay trabajo, acá, ve, ven, sabes que quieres”. Y uno resistiéndose al universo de las frituras. Yo sé que es súper resentido decirlo, pero puta que da rabia que te hayan vendido la pomada toda la vida de que “si estudias te va a ir bien”, discursito triste de clase obrera, y cachar que apenas sales del colegio aunque tengas promedio siete, encontrar trabajo es una mierda, por que si tienes mucha plata por último puedes inventar experiencia laboral diciendo que trabajaste en una de las siete empresas de papá, y si no tienes nada de plata puedes dedicarte a robar. (minuto fascista?) pero al ser hijo de la clase obrera estay cagao, o trabajas o trabajas y en una wea de mierda, yo no quiero ser jefe de nadie, pero no quiero tener que ir a buscar el correo con las manos atadas y llevarlo en la boca tampoco.

by, http://leonardoquezada.blogspot.com/

7 comentarios:

pablo said...

Shaaa... lo que me espera...

Y justo hoy que empece con el cachito de la practica... juju...

Saludos ancianita querida

Anonymous said...

¿LO que me espera despues de sacarme la cresta cuatro años para tener un NEM decente?

Bueno, asi es la vida

Buscare pega como condenada, pero estudiare algo que me haga feliz

titin said...

amen hermano!!!!


jaajjaajaj


maldita sea

Unknown said...

even i dont know your language but you have a nice blod

Marcos Altamirano said...

hay que saber buscar :D y hacerse contactos ...

Javieda said...

Entonces aún es verdad... Me dijeron y yo decía "no, si el mundo ha cambiado", pero parece que ni tanto...

Porque... aparte de sobrevivir a la U hay que socializar con la gente que te puede servir?? Posibles jefes/gente-que-conoce-gente-que-te-dará-pega... Así no puedo, no señor! xD

[Brexa, si planeas seguir estudiando, te vas a dar cuenta que el asunto del nem es pelotudo... y eso que mi colegio era exigente xD!]

E.P.V. said...

Hola !

Creo entender en algo tu posición, ya que en este año trabaje por primera vez, y no en uno de los empleos más soñados, sino, de vendedor de zapatos. Lo hice para pagarme la universidad y que mi madre no tuviera que seguir esforzándose tanto pro nosotros. Es difícil peor hay que hacerlo.

Aquí está una historia no muy buena, pero real, sobre mi primer trabajo.

http://elviejosobreviviente.blogspot.com/2007/09/el-ltimo-de-los-bundy.html

Saludos !!!

Adiós !