Experiencia senil.

Sunday, January 14, 2007

Mi mama se va. Estoy de niñera de mi abuela... no deberia ser al reves? Estas cosas pasan. Ni mis dias ni yo somos lógicos. "En el fantástico mundo de las incoherencias habita una joven niña que vomita letras en las rejas de un cuaderno, algunos para hablarle emiten un gutural sonido que suena a Carolina, otros simplemente no le hablan"

-"Ahí vemos". Le digo a Lela, sé que puedo perder la paciencia una vez que responda veinte veces lo mismo, es que no soy madre ni de mi perro.
Y qué vemos? Vemos como la luz se va haciendo cada vez más oscura. Han pasado tres minutos y quiero estar sola, necesito la inexistencia, dejar de responder. Ni siquiera Charly Brown puede con esto. El niño invisible mudo no esta hoy conmigo... Pero esta mi abuela, intento iniciar una conversacion, pero a cada rato me pregunta por la madre que ahora compartimos (le dice mama a su hija)..la observo, ya no se cuanto tiempo ha pasado, sin embargo todo es igual, su perfil, la carita entre las manos, esperando... Me mira y vuelve a preguntar "cuando llega la mami?" No puedo evitar sonreir, lleva un año con nosotros y esa enfermedad que la hace mi hermana menor "en un ratito más, no te preocupes".
Me llama, me acerco y me dice "es que sabe... quiero ir al baño y no conozco este lugar..." Le indico, la llevo al baño y espero afuera... Se ha caido frecuentemente, es que a veces se queda dormida y otras se encierra sola y se desespera... entonces debemos hablarle, correr por un desatornillador y sobarle las piernas.
Volvemos a sentarnos, a ser parte del crepúsculo. LLega la mamá y se le ilumina el rostro, se ve mas fragil y tropieza al querer acercarse.. Yo las miro, desde mi rincon y me alegra que esten juntas.. no se como terminar este texto, debe ser que aun vivo tardes asi y estoy conciente de que en cualquier momento todo se detendra.

Saludos a todos, gracias gracias.

0 comentarios: