TELETON: Solidaridad a costa del consumismo

Thursday, November 2, 2006

cada sierta cantidad de tiempo llega hasta nuestras pantallas el show de la solidaridad nacional aquel fiesta donde los artistas, sin ningun fin lucrativo, acuden a entretener al publico q llora por cada historia de alguna persona (preferentemente niñ@) de superación por alguna minusvalía.

obviamente se trata de la teleton el evento donde el mas grande de los comunicadores incentiva a la gente a romper el chanchito y acudir al banco a poner las pocas monedas que tienen................ pero quienes son los que se benefician cono todo esto??? seran los sobreexpuestos niños q todos los años tienen que aparecer para emocionar a toda una audiencia que solamnte se acuerda de ellos por aquellos dos dias?? o seran las almas de la gente que esta cada segundo asustada porq les muestran q no se llega a la meta esperada(q milagrosamtente a los ultimos minutos se alcanza)??? no lo creo.......

Al final los mas beneficiados con todo esto son ,sin duda alguna los empresarios dueños de akellas marcas involucredas con la causa........... si es cierto q en television se ven esos cheques gigantes por grandes cantidades de dinero pero q porcentaje es sto del total de sus ventas gracias a sus mascara de tipos solidarios ?? el minimo... obviamnte algun niño q vea el simbolo de la tleton en algun producto le va a decir a los padres q lo compren entonces esto de apoco pasa a algo turbio....

el claro ejemplo de Mc donalds en esos tipicos momntos cuando comienzan a pedir q compren cajitas felices para llegar a una meta en especifico .... no creen q eso es forzar el bolsillo de la gente ??


en fin al fin y al cabo siempre todo lo q nos rodea es un negocio keramos ono o por mas solidario q sem uestre alguna empresa siempre habran fiens lucretivos de por medio, nada se hace gratis.....

5 comentarios:

pablo said...

"nada se hace gratis", destako tu ultima frase, te enkuentro toda la razon, las ganancias ke ganan estas "solidarias" empresas deben ser minuskulas komparadas kon el sobrevalorado xeke ke muestran en pantalla.
Salu2!

Anonymous said...

es verdad, que los empresarion sacan más plata que lo que aportan..
y que se le va a hacer?
pero si no fueran por esa "solidaridad" muchas personas no estarían rehabilitadas o no estarian en tratamiento, alguien cree que si no estubiera la teleton estarian las personas minusvalidas en el tapete público aunque sea un día..
yo creo que no..
si no existiera la teleton tendrian a lo más 2 o 4 empresas que aportarian algo de plata y el gobierno pero nadie más.. o, acaso un chileno comun y corriente gastaria tiempo y dinero en depositar plata en el banco a quienes nisiquiera conoce??
seamos realistas la verdad es que ni cagando, la mayoria no lo haria..
entonces, no deberíamos tomarlo como algo positivo que las empresas se den el tiempo de mirar al otro aunque sea na vez al año..
es verdad, los consumidores no salen ganando pero los niños y los empresarios si,, aunque estos últimos ganan mucho más..
pero en fin, es peor nada..


saludos.

en efe eme said...

* como dice la compañera
* antes que yo.. que se le
* va a hacer?

* peor es nada!

* besos!

en efe eme said...

* no digo mas nada porque
* la opinion de Bellsity
* me refleja 100%


* Ang¡e

Romina Olivares said...

tienes toooooda la razon nada que decir lo sabemos pero = ns prestamos para esto todos se benefician desde el artista que sera mirado en latinoamerica como solidario hasta el cabezón que se lleva el 18%...