SIMCE

Friday, November 3, 2006

Fenomeno Simce, como define nuestro gobierno al SIMCE:

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) funciona en base a una prueba que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a todos los alumnos del país que cursan un cierto nivel, el cual va alternándose entre 4º Básico, 8º Básico y 2º Medio.
Su objetivo principal es generar indicadores confiables que sirvan para orientar acciones y programas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Que cree usted que es el Simce?:
Una medicion para que unos colegios sean mas respetados que otros?, un dia para que descanses los profesores?¿, una especie de desquite del gobierno contra los pinguinos rebeldes?.
Yo Lukas alumno de segundo año de enseñanza media, debo cambiar mi jornada y dejar mis mañanas peresozas de levanatadas a las 12 del dia, solo para bañarme y comer e irme a mi recinto penitenciario apodado "Colegio", debo cambiar toda mi rutina e ir al colegio a dar una pruebita para que el gobierno sepa que los profesores no hacen nada, debo levantarme a las 7 para llegar a las 8, y dar esta linda pruebita por segunda vez, si fuera una vez, seria un poco mas tolerante, pero de nuevo, por favor!, mas encima llevar a mi querida hermanita de 4 basico a que tambien de su prueba toda emocionada, e irme con ella en la micro y que te pregunte el clasico: "¿Cuanto Falta?", es un poco agotador. Pero en fin debo satisfacer las necesidades de nuestro Chile, nuestra "Copia Feliz Del Edén", la cual segun mi percerpcion no se parece mucho.
Dejo lo demas en sus manos, para que comente, que opina usted sobre esta pruebita hermosa.
Otra cosa triste es que yo nunca supe y no voy a saber como me fue en mi primer Simce, y menos creo que voy a saber mi resultado como individuo, en este año.
Saludos
http://www.lkilabaca.blogspot.com

8 comentarios:

Daniela said...

ja
a mí también me toca dar esa linda pruebita... [puaj]

la de matemáticas, NO es con calcu, verdad?

bueh... entonces... se viene el palo a mi colegio

joaquin urrutia said...

Prueba d mierda
Yo la doy este jueves y, en matematica, voy directo a cagarme al cole

perrodelmal said...

mi experiencia con esa prueba es bien poca, porque me tocaba en 4 basico y como cambio el sistema ocuparon de piloto a otro 4 y luego no me toco mas
*consejo: tirense a cagar al cole y respondan todo mal

pablo said...

Apoyo el konsejo de perro del mal, hay ke tirarse a kagar al kole, a los kolegios no les interesa medir o mejorar la edukacion, lo unico ke les interesa es obtener buenos resulta2 en esta prueba para hacerse propaganda mediante la "excelencia academica". Más encima uno despues ni sikiera sabe los resulta2 de lo ke uno respondio, para saber si es ke se algo o medir tus propios konocimientos, pero ni los resulta2 dan, Buen post!
Salu2
Kuidese

Unknown said...

mmmm ... la di en 2º medio... ¬¬ y me decepcione.... esa prueba no puede medir nada! es muy sencilla!!
no se pierde nada! ese dia salimos antes! .. a dar vueltas por providencia!!! xD

jaaniicee said...

yo = tengo que dar la famosa y aclamada prueba simce y lo peor es ke nso presionan en el colegio para que nos valla bien chao con la wea, lo mas probable es no lea na y lo haga al "achunte" y hay que mirarlo de una manera mas positiva vas a salir mas temprano ese dia sii!! x)!

aunk de verda el simce esta hace muchisimo tiempo y no sirve de nada por que la educacion esta = de mala !

bueno eso
felicitaciones está muy bueno!adiozin!

Otra_Karla_Mas said...

nunca la dí, por el año en que estoy me salvé de ella :P.y que bah a estas alturas que te traten como individuo es una anécdota y para futuro una utopía, somos todos unos números.

saludos...!
bye

patricioemilio said...

Changos¡¡¡¡¡¡¡ , creo que con esto
los que salen perjudicaso son tambien los podres prefes son sus miseros sueldos