Estas Bien?

Monday, February 20, 2006

Esta es una re- edición de mi uno de mis blogs, creo que podría resultar útil leerla...


"Era uno de esos días en que no paraba de llover, los vidrios de las casas estaban empañados, el olor a tierra humeda salía de los jardines y la melancolía contemplativa propia del invierno, parecía presagiar el fin de algo grande......

Aún recuerdo ese jueves 27 de julio del 2000, eran cerca de las 9 pm., hace un rato habíamos terminado de comer, mi hermano acompañaba a mi papá en su dormitorio, mi mamá ordenaba la cocina, mientras yo leía algunas páginas de "Marianela". Me parecía increible todo lo que influía el factor visión en la aceptación y el amor!!. Como un ciego, al lograr ver, rechazaba a quien lo había guiado en todo su camino, a quien habia amado toda la vida sólo porque no era lo que él esperaba. - Un grito interrumpío mi lectura-. Mi vieja se ahogaba en un llanto de dolor, su cabeza estallaba a nuestra vista y presencia.

Miró a mi papá y le dijo: "cuida a los niños que nada bueno va a ocurrir"; después de esas palabras su cuerpo cayó inconciente al piso y con él mi esperanza y alegría, en tres días cumpliría 15 años y veía como todo lo bueno se derrumbaba junto al cuerpo de mi mamí...

... Era increíble darse cuenta de que la vida de quien mas querías se opacaba minuto a minuto a vista de todos los que te rodeaban. A mis entonces casi 15 años podía haber entregado el aire que respiraba sólo por escuchar sus últimos deseos, nunca pense que tu destino podía volcarse tan veloz y fugazmente, era como si no hubieses existido.

La angustía, lo ílogico que acontecía marcaba cada minuto en el reloj como una eternidad. El llanto de mi hermano de 8 años retumbaba en mis oídos, no paraba de repetir que daría su vida por la de mi mamá, ademas pedía perdon por haber sido tal cual... se culpaba del suceso.

El quiebre de mi papá corrompió todo lo anterior a esa lluviosa tarde, no existieron recuerdos que la iluminarán; mi vida y familia se opacaba como la noche que cae día a día.

No podía llorar, romper en llanto era como darme por vencida, debía haber alguien fuerte en la familia, alguien que cumpliera con los tramites burocraticos que normalmente se exigen en este país para que después de tanta espera un puto doctor te dijera que ya no había marcha atrás, que mi mamá no volvería a ser la misma de hace un par de horas. Su mirada perdida me consumía.

Salí del Hospital y explote de íra y dolor, mi vieja se había ido para no volver, y aunque ahora este con nosotros ... no es la misma vieja que conocí, Pues el puto doctor olvido mencionar que después de la operación no volvería a caminar, a hablar, a sentir , a observar, a soñar, a ser... sin sentido alguno... sólo viviría por vivir...

... Ahora, a 5 años de lo ocurrido, me pregunto a diario: ¿ será esto lo que ella quería?. Por más que medito no puedo dejar de culparme por no consultarle si querría vivir como ahora vive!!. El puto destino cambio el sin fin de opciones que la vida nos tenia predispuestas para vivir "felices" y sin dramas...

... Mi vida marcha tranquila, si bien he pospuesto muchos proyectos, ver a mi vieja bién me tranquiliza, pero me encantaría leer sus pensamientos para saber si hice lo correcto... ¿Estará contenta?..

2 comentarios:

Anonymous said...

[[llegué a este blog husmeando por la red...
luego d euna "sobredosis de los hermanitos copano"--nada personal eh..pero linkeando por aki y por allá, encontre un "sinnúmero"(absurda expresión!!) de sitios ke les hacian honor...propios etc etc...
y debo decir ke fue una alegria inmensa al leer la aclaración de la administradora..."esto no es un sitiomas de los copano...ufff!!!por fin!!!....de todo esto concluí una cosa:los "copanobros." definitivamente tienen el don d ela palabra!!!
---o---
en fin...
con respecto al post sólo me atrevo a mencionar algunas frasecilllas "clichés"...como "todo pasa por algo"....
dificilmente podrás responder tus preguntas con certeza....
pero tal vez la intuición contribuya más ke el sentido común...

ps:creo ke tampoco a mi me escasean las palabras...]]

capuz said...

tu post me a inspirado a postear...