Tuesday, November 1, 2005

Vivir no es estar vivo

- Doctor antes de irme tengo una pregunta, como saber si aun vivo?
- Explíquese pues yo la veo viva. (risitas).
- Estoy viva?, respiro, hablo, tengo signos vitales y mis heridas sangran. Mi corazón late, mis sentidos responden.
- Usted vive, es un ser vivo, de lo contrario no podría estar aquí.
- Siento que respirar no es una respuesta, no es una demostración de estarlo. No le quito más tiempo. Gracias, hasta luego doctor.

Ser conformistas incluye asumir cosas, cosas como que vivir es estar vivo, que estar vivo es que nuestro cuerpo responde a los estímulos, que nuestra sangre fluye y que nuestro pelo crece.Somos así porque nuestro alrededor es así. Nos complican las preguntas de difíciles respuestas, pero las mejores satisfacciones son las que más nos cuestan. Seria bueno verlo desde ese punto.

Vivir es, además, pasión, es netamente sentimiento, es el sentir como el aire se mete en nuestros pulmones, es disfrutar la razón de estarlo. Es asumir quienes somos y disfrutarlo. Es amar y odiar, es conocer cada sentimiento, cada cosa y persona que podamos. Es asombrarse y asombrar. Es disfrutar y llorar. Dibujar y desdibujar la vida a nuestro antojo. Vivir no es estar vivo. Vivir es solo una palabra, un verbo que debe transformarse en acción y en sentir. Vivir no es estar vivo.

16 comentarios:

Anonymous said...

Muy poca gente vive, la mayoria solo existe.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Karhita said...

tal vez todos estemos denro de la matrix...eso seria bkn

Karhita said...

en too caso, en estos dias solo soy pero no vivo (al menos como yo quedria)

aLi said...

vivir no es estar vivo....
metáfora bastante dificil de descifrar...pues si, eso creo yo..
vivir no es mas que entrelazar nuestra existencia con seres paralelos a nosotros...

vivir en términos semánticos significa : Existir con cierta permanencia en un lugar o en un estado o condición...
vivo significa :que dura o subsiste en toda su fuerza y vigor...
entonces qué mejor que estar vivo?
nada creo yo...
ya me estoy confundiendo asi que dejo el tema para que otro lo medite y comprenda

que esten bn
chau

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
rdp said...

Sólo estoy consumiendo recursos.

Qué gran idea eso de bloser... siempre dudo entre definirme "blogger" o "loser"; ahora ya sé qué responder cuando me pregunten "¿Y qué clase de fenómeno eres tú, ah?"

dani ceroaporte said...

para vivir hay que ser cojonudo y desde hace rato soy una maldita gallina.
vivo cuando me conviene, existo cuando se debe (q es la mayor parte del tiempo), admito no sin vergüenza.
el trabajo que debemos hacer para vivir, nos hace disfrutar más tarde con mayor gusto ese vivir. estoy aburrida de trabajar (y sufrir), aunq agradezco lo q se me ha dado.
ergo...
cada día soy más fuerte (creo)... y las plumas están desapareciendo...

para vivir hay que morir primero, nacer y crecer de nuevo.

salu2
(esta pelada de cable es muy cabezona, si no la entendieron me avisan)

propenso said...

Estar vivo es querer superarse todos los dias, querer ser un especimen fuera de lo comun, disfrutar el olor de las papas fritas o el humo de un cigarro, vivir es salir de su cuerpo y mirar el alma, y si la ves, estas muerto.

· Nicole ~ said...

=***

IACV said...

vivir??? yo creo q mxos de los q nos encontramos aca deseariamos no tnr ese don por algun motivo u otro. bueno por algo tambien estamos metidos en este blog.. pero el miedo a prdr lo q mas keremos es a la vz lo q nos evita a dejar esto.
cotradictorio cierto, al final lo q mas odiamos es lo q mas keremos a la vz t creo q somos pocos los q nos damos cuenta de eso. seamos loser o no nuestra vida es lo mas important y preciado q tenemos..

me interesaria formar part de este circulo mi blog es: myfreakeworld.blogspot.com

Haller said...

La vida es sólo un estado transitorio de la materia. Perdemos energía y en el acto de recuperarla nos desgastamos día a día. Cierto es que lo rodeamos de poesía y reflexiones floridas y todo eso, no es fácil saber que simplemente no podemos ganar a la degeneración orgánica de la vejez y la enfermedad. Vivimos, que duda cabe, hasta que el sistema falla. Kaputt. No hay repuestos.

Buena historia y buen blog. Perdedores pero inspirados
Felicitaciones, muchachos.

Cristian said...

Hola que tal, tambien me considero un blozer, suena mejor o no??? jajajaja

En realidad el termino no lo conocia antes, desde que comence a leerte sin postear...

Sobre tu tema tienes razon, vivir no es respirar, vivir es sentir, es pensar y un conjunto de otros sentimientos, que no te lleve la corriente...

Tienes talento... te seguire leyendo.

Saludos

(((cristian.mena))) said...

EXISTO, LUEGO PIENSO.
eso es acción y reacción.
al revés: "pienso, luego existo" es fome-ntar lo autó-mata.
en menos difícil:
si la cagai, puedes corregirte. mientras que si ni siquiera la cagai, sólo eres una pila-alcalina-humana-tipo-matrix.
salu2!