"Rocky Balboa Rides Again"

Monday, September 18, 2006

A finales de año y tras 16 años de espera; Sylvester Stallone vuelve con una de las películas que más ha cautivado (me incluyo) a los amantes del cine; "Rocky Balboa"; pero para calentar los motores, haré un resúmen de cada una de las 5 anteriores sagas y de la que se avecina para Diciembre de este año.

Rocky I (1976) :

En 1976 los aficionados de todo el mundo asistían a los cines para aplaudir a un desconocido Sylvester Stallone en un papel que le lanzó al estrellato internacional y que inició una de las series cinematográficas de mayor éxito de la historia. Ganadora del Oscar en 1976, a la Mejor Película. Es la historia de un perdedor, un boxeador sin éxito de Filadelfia que consigue una segunda oportunidad en la vida cuando se le ofrece la posibilidad de combatir por el título de los pesos pesados.

Rocky II (1979) :

Esta fantástica y poderosa continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apollo Creed. Sylvester Stallone interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta estremecedora película en la que además de actor, es guionista y director. Después de que Rocky Balboa se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian con la que acaba de casarse. Pero cuando Rocky intenta comenzar con su nueva vida, se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión. Ahora más que nunca, El Semental Italiano, siente la llamada del ring y tendrá que prepararse para el combate de su vida.

Rocky III (1982) :

En esta poderosa continuación de la saga más existosa del cine, Rocky se tendrá que enfrentar con el feroz Clubber Lang, papel que es interpretado por Mister T. Sylvester Stallone escribe, dirige y protagoniza esta película con una pasión e intensidad explosiva. Tras numerosos combates, Rocky Balboa se convierte en el gran héroe que ocupa los corazones de millones de personas en todo el mundo. La vida parece sonreirle, ya que tras ganar 10 combates seguidos, le ofrecen los mejores contratos. Pero todo parece acabar para Rocky cuando Clubber Lang lo derrota en un combate humillante y tras terminar ese combate, su entrenador Mickey muere de un ataque al corazón. Es entonces cuando cada vez golpea en su mente con más fuerza la idea de colgar sus guantes. Pero Rocky recibe el inesperado apoyo del que en otro tiempo fue su peor pesadilla: Apollo Creed. Con la ayuda de Creed, Rocky tendrá que prepararse para poder enfrentarse con Lang en un duro combate por el título del campeonato mundial de pesos pesados.

Rocky IV (1985) :

El este y el oeste se encuentran cuando Rocky pierde la calma con un luchador soviético, corrompido, quien literalmente mató a su último oponente! Silvestre Stallone escribe, dirige y actúa en esta guerra entre naciones en la cual la única batalla se realiza en un cuadrilátero de boxeo. Rocky debe defender el campeonato mundial de boxeo peso pesado, pero hay un nuevo retador al frente: Drago, un boxeador de 6 pies, 4 pulgadas, 261 libras quien cuenta con el apoyo de la Unión Soviética. El amigo de Rocky, Apollo Creed pelea con Drago en una pelea de exhibición, pero luego de la trágica derrota de Creed, Rocky sabe que debe vengar a su amigo y vencer al adversario soviético. El régimen de entrenamiento de Rocky lo lleva a la fría Siberia, donde se prepara para una pelea globalmente televisada en el corazón de Moscú. Es un evento fuertemente amenazador ya que Rocky pierda la calma con Drago en una pelea intensa hasta el final.

Rocky V (1990) :

Al volver a casa tras su último triunfo, Rocky se da cuenta de que toda la fortuna lograda durante todos sus combates, ha desaparecido en manos de su asesor financiero. Para empeorar aún más las cosas, las heridas sufridas durante su carrera como boxeador, le obligan a retirarse del ring. Arruinado y sin posibilidad alguna de volver a combatir, Rocky decide trasladarse junto con su mujer y su hijo Rocky Jr. a un barrio de las afueras en el Sur de California. Allí tendrá que luchar por recuperar a su hijo, resentido por la excesiva atención que Rocky presta a un joven boxeador, Tommy Gunn, al que entrena para convertirle en una estrella internacional. Pero todo se complica aún más cuando Tommy se enfrenta públicamente a Rocky, obligándole a luchar una vez más.

Rocky VI (2006) :

El actual Campeón Mundial (Mason 'The Line' Dixon) se halla desacreditado por haber librado varias peleas con boxeadores que no eran verdaderos oponentes (como si fuera muy distinto en la vida real). Mientras tanto, Rocky es dueño de un bar de poca monta en el barrio donde se crió, Adrian está muerta, su hijo trabaja en una gran compañía pero no siente orgullo por su padre, y el único amigo que le queda es su cuñado, Paulie. En este escenario, un programa televisivo menciona que la situación del campeón es tan mala, que en un duelo con el retirado Rocky Balboa, el resultado sería incierto; este hecho y algunos otros catalizadores impulsan al semental italiano a subirse al ring una vez más para optar por el título.

Así que a todos los amantes de la saga de Rocky Balboa; estén atentos, porque aparte, se celebran 30 años del lanzamiento de la primera saga, que le valió un oscar a la mejor película (ganó 3).

Nos Vemos

KOFLA LASALVIA

P.d.: No se pierdan la maratón del "Semental Italiano" El 24 de septiembre desde las 12 del día;así que preparemonos para el estreno de un clásico de clásicos.

http://www.koflalasalvia.blogspot.com
http://www.fotolog.com/koflalasalvia

FELICES FIESTAS PATRIAS

2 comentarios:

perrodelmal said...

de que me acuerdo que me gusta Rocky solido el semental italiano, sus peliculas son unos de los recuerdos mas potentes de mi reciente infancia
Kofla una pregunta: ¿En que canal va a ser la maraton de Rocky?

esperando una respuesta desde aqui un abrazo
zhao
PDM

sr.urrutia said...

Buenisimo post Kofla
Las mejores d Rocky son la I y la IV, pelea con Ivan Drago, interpretado por ese gran actor olvidado como Dolph Lundgren