Como Ser Escritor Y No Morir En El Intento

Monday, May 1, 2006

Mirando las paredes de mi desolada pieza, escuchando a los Foo Fighters y fumándome mi 2º cigarro del día, pensé en que mierda escribirles; las ideas iban y venían, pero recibí un llamado de mi amigo Rúben contándome que lanzará su primer libro al mercado (esperamos que no nos cobren un 19% de impuesto porque es de la puta madre el libro) y mi mente se craneó algo que estaba dormido desde hace meses; Ser un escritor.

Es muy díficil categorizar este anhelo que tengo desde niño, por que cada vez que escribo algo, es como si tuviera un hijo; mi primera relación sexual y/o la sensación de ver a tu banda de rock and roll favorita, pero sin embargo este supuesto "talento" que Dios me dió (espero que eso sea cierto), me hace pensar en muchas cosas; Por ejemplo; la variedad de musas inspiradoras que he tenido en estos últimos 3 años y dos meses para saciar mi sed de romanticismo carente de afecto y pasión, recordar ese tema de la banda que más te gusta, creer que eres mejor que los escritores del momento (Fuguet, Coelho, King, Mackenna,Gumucio, Chomsky) y que eres un neo Gustavo Adolfo Becquer y William Shakespeare para conquistar alguna damisela.

Tengo un flash-black en estos momentos; me acabo de acordar del primer artículo que escribí en mi primer taller de periodismo, y saben algo; Amo escribir, como amo el olor de una mujer tachada por los pétalos de las rosas; como el primer beso que recibes, como el dulce más apetecido por tus papilas gustativas; Soy un escritor matematicamente hormonalmente cuantificado y Santificado por las paredes de las aulas carente de innovaciones en el Chile del siglo XXI. A veces pienso que estaré en una pieza sólo para escribir; ¿y saben que?, Por la puta madre que sería excitante; ya que así descargaría toda mi furia apasional en un mundo carente de innovaciones concretas (parece que nos quedamos con el 2+2 es igual a 4).

Sólo comparto con uds una pasión, un anhelo; Sí les gusta mi prosa escrita ttras el ocio de un joven de 22 años, me sentiré honrado, por que ese es mi verdadero amor; el escribir.

Un saludo para todos mis Blosers!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Pecas said...

Como quisiera tener la seguridad que tienes sobre tu "don".
Yo aún no sé escribir. Plasmar todo lo que tengo que decir y sentirme bien con eso. Sentirme relajada. Completa...plena.
Supongo que aún tengo tiempo para saber si es que esto de las letras es lo mío o no...

Anonymous said...

completamente identificada.

Angeles said...

Escribir.. mm.. el don.. mm.. nu se, personalmente a veces creo tenerlo, mas que un don un talento, pero claro, las crisis inspiracionales osn oscilantes como para obviarlas y no cuestionarse lo mismo.. en fin, redundo mucho, es evidente.
Buen post.

Vicky said...

Guau!!!

Yo igual tengo esas ganas de escrbir, es claro, que siempre lo hago, el tema es que nunca estoy segura de si esta bien o no?
Igual escribo N, si hasta tengo una pequeña historia, que quien sabe! alguna vez sale a luz...

Buen post, me gusto, y nada solo queda seguir escribiendo...
Haber si arreglamos un poco este mundo.

Byes

Una new bloser...

Who Cares A Lot S.A said...

yo escribo cosas pero solo para mi misma... el blog lo tengo de bonito, o como para desahogarme cuando no tengo con quien conversar... o sea... loser jaj

YO QUIERO SER UNA BLOSER TB!!! :O Y ASÍ PODER SER LA ENVIDIA DE TODOS LOS NIÑOS DE LA CUADRA!! XD

whocaresalot@gmail.com

saludos gente!! adios :P

Camila said...
This comment has been removed by the author.
Camila said...
This comment has been removed by the author.
Angelique said...

A mí, por ahora, me da flojera escribir... prefiero leer a otros... como en este momento jajaja...

Saludosss

Anonymous said...

Me gusta, me siento identificada y yo tambien estoy segura de tener ese don!! me gusta la forma en la que escribes, tu entusiasmo y seguridad. Pareces todo un escritor