Capitulo uno... Una paloma

Monday, January 23, 2006



No entiendo, realmente no entiendo. pienso que si entendiera un poco seria mas feliz o por lo menos un poco mas cuerda con lo que me esta pasando. Pero en realidad no lo hago y no pienso en hacerlo. Hoy el abuelo cumple 75 años y parece un joven. Incluso como es pretencioso la tintura de cabello le hace un gran favor al hacer desaparecer esa linea tan chistosa que tiene en la cabeza... es como la de los vampiros solo tiene una linea canosa que le recorre lado a lado, tambien si no fuera por su pasado de gimnasta olimpico en la gran seleccion española como tambien ser seleccionado nacional de futbol no seria tan maceteado como es ahora. pero el hecho es que lo es impresionantemente fuerte.Donde se a visto un viejo de 75 como el. El siempre me contaba que el era inmortal pero desde que murio la abuela es como si ese halo de inmortalidad ubiera decaido. hoy en su cumpleaños numero 75 el simplemente decide morir. No quiere fiestas, no quiere pastel, no quiere nada solo quiere morir.


llego la hora el simplemente dijo estoy muerto agarro una manta se cubrio bien y luego se sento frente al gran ventanal del living mirando hacia la calle como esperando a la muerte que vieniera a buscarlo. En cierta forma entiendo su fustracion, la muerte hace caso sordo de lo que el quiere ¿acaso a alguien le ha hecho caso la muerte?.

En esas tardes largas donde pasa sentado frente al ventanal puedo jurar que tiene un tipo de dialogo con la muerte o algo asi. Mi abuelo y su ventana se volvieron amigos, la ventana le ofrece el sol y un panorama que ver mientras espera la muerte que llegue en un consuelo a su soledad. Ya mi abuelo no es mi abuelo el que lo considere mi padre. Ni yo misma que fui una hija para el luego de que mis padres se fueran al cielo soy un gran consuelo para el. Quisiera serlo pero como entender a alguien que se supone muerto. Yo trato de manter su cuerpo vivo llevandole el almuerzo cerca de la silla de la cual caprichosamente no ha querido moverse, es como si hiciera magia come tan rapidamente que no oigo su masticar o el ruido de la cuchara jugando en el plato, es un parsimonioso ritual el que lleva a cabo tanto asi que puedo jurar que lo hace desapàrecer.

El es tramposo se toma tiempo todas las mañanas mientras duermo, como una tregua con su muerte y va al baño se afeita, se baña, se perfuma con su colonia francesa,supongo yo que quiere estar perfumado pàra la abuela olga. Luego de eso y vuelve a la rutina de su silla. Quisiera despertarlo de esa rutina pero pienso en cierta forma que no le hace daño a nadie y yo he aprendido a quererlo y amarlo como esta. Un abuelo muerto en vida.


mas en http://unanovelitacliche.blogspot.com/

3 comentarios:

Natho47 said...

A veces es necesario respetar a los que quieren morir

Daniela Rivas said...

En mi busuqeda por leer cosas que valgan la pena en internet llegué a tu blog y lo único que puedo decirte después de haber leido el capítulo uno, es que a veces tratar de entender porque la vida es tan incomprensible puede ser una experiencia infructuosa y que la felicidad no pasa por lograr entender por qué pasan las cosas, sino en vivir la vida y en aprovechar las oportunidades que esta te da.

José Hernández B said...

Wow buen blog.. buehh dejo mi mail

fatroix__@hotmail.com

saludos